sucesos

Arrestado un 'hacker' gaditano por atacar las webs de varias instituciones de Toledo

Modificó la web sin la autorización del propietario

LA VOz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Toledo, Cádiz y Villarreal a tres jóvenes como presuntos autores de los ataques que han sufrido páginas de instituciones con sede en Toledo, en las que publicaron mensajes ofensivos y reivindicativos.

A los tres arrestados se les imputan los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y de daños informáticos, por haber llevado a cabo ataques ‘defacement’ (como se denomina la modificación de una web sin la autorización del propietario) en páginas de instituciones, según ha informado en una nota de prensa la Dirección General de la Policía.

Las investigaciones fueron iniciadas hace un año y medio por agentes de la Comisaría de Toledo, cuando se tuvo conocimiento del primero de los ataques informáticos dirigido contra una institución ubicada en la ciudad.

En menos de tres meses se registraron otros dos ciberataques, en los que al igual que en el primero los autores habían modificado la apariencia de la web atacada, para que mostrase un contenido diferente al original.

Los ataques y la forma en la que fueron ejecutados pusieron de manifiesto la alta especialización y los elevados conocimientos informáticos de los detenidos, que trataron de borrar su rastro valiéndose del uso de redes privadas virtuales pertenecientes a países extranjeros. Los arrestados se reunían en chats privados de redes sociales para decidir cuál sería su próximo objetivo.

Ver los comentarios