¿Conoces ya los ocho hostels de Cádiz?
turismo

¿Conoces ya los ocho hostels de Cádiz?

Compartir noches de tertulia en la terraza con otros viajeros, cocinar en común con gente de otras culturas; atrévete a descubrir otros mundos en alojamientos singulares, únicos

mercedes morales
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Compartir noches de tertulia en la terraza con otros viajeros, cocinar en común con gente de otras culturas; atrévete a descubrir otros mundos en alojamientos singulares, únicos

12345678
  1. Tarifa Hostel

    Abrió sus puertas en el pasado otoño y ocupa el primer lugar del listado por ser el más grande de los que dispone la provincia hasta el momento, sin contar Alquimia Hostel de Cádiz (91 plazas) que acaba de abrir su puertas a todo trapo, tras conseguir los permismos de la Junta.

    La mayoría de sus plazas se ofrecen en habitaciones de seis camas y en pleno mes de agosto puedes conseguir una de estas camas por 130 euros toda una semana. La cocina del Tarifa Hostel merece una buena foto y huéspedes que sepan y quieran utilizarla: totalmente equipada y con un diseño moderno y muy agradable. No se puede pedir más por menos en alojamientos de moda en la población más ‘cool’ de Cádiz.

    Dirección: Calle Amador de los Ríos esquina con calle Braille 2, Tarifa 11380

  2. South Hostel Tarifa

    Con una breve búsqueda en internet las primeras palabras que aparecen son ‘sol, viento y buen rollo’. No se puede encontrar una forma más eficaz de definir este alojamiento para surferos en la capital española de este deporte. Dirigido fundamentalmente a gente joven, dispone de varias zonas comunes donde compartir ratos de conversación, a ser posible, de los temas estrella de la zona y de este alojamiento: las olas y el viento.

    Es un alojamiento económico, que transmite modernidad y juventud en cada uno de sus detalles. No juventud en el sentido literal de la palabra, no en la que reza en el carné de identidad, pero sí juventud de espíritu; la que necesitas para alojarte en estos hostels y disfrutarlos.

    Dirección: Polígono Industrial La Vega. Calle La Línea de La Concepción, 204. 11380 Tarifa http://www.southhosteltarifa.com/

  3. Cádiz Inn

    Un hostel en toda regla en pleno centro de Cádiz. «Ni siquiera necesitas un taxi para llegar al hostel cargando tu mochila o tus enormes maletas desde el tren o el autobús», anuncia en su publicidad. Uno de sus puntos fuertes es su espléndida terraza, como se aprecia en la imagen. Pero sin duda, lo mejor del alojamiento es su ubicación, en pleno corazón de la antigua ciudad.

    Aquí no caben tópicos sobre la 'ciudad trimilenaria', la más antigua de occidentes, pero sí que hay espacio para sumergirte en la verdadera vida de Cádiz; la de ahora y la de hace tres milenios. Imprescindible, pasar por el yacimiento Gadir. Merece realmente la pena.

    Dirección: Calle Botica. 1106 Cádiz. http://cadizbackpackers.es/

  4. Cádiz Cadi Hostel

    Un alojamiento en el barrio del Mentidero en Cádiz, asentado en una casa típica gaditana construida en 1834. El concepto de hospedaje evoca a la filosofía inicial de la vivienda, donde los vecinos de la época lo compartían todo, donde el espacio común era de vital importancia.

    Este es el hostel más cercano al espíritu de una pensión de toda la vida. Con su patio interior y sus habitaciones distribuidas en torno a él.

    Dirección: Calle Soledad, 4 http://www.decadizcadi.es/

  5. Pink House Tarifa

    Es una bella casa señorial andaluza de azulejo rosa que data del siglo XVIII, ubicada en plena muralla de la ciudad de Tarifa. Ofrece una espectacular panorámica de Marruecos.

    En esta antigua hospedería se alojaron en el pasado ilustres huéspedes, atraídos por la ubicación estratégica del Estrecho, como Winston Churchill. En los últimos tiempos ha sido convertida en albergue, pensando en aquellas personas que busquen nuevas experiencias de hospedaje.

    «Ha sido creado para aquellos que sepan disfrutar de las singularidades de este entorno natural, y sobre todo, para los viajeros poco conformistas que busquen un lugar atemporal donde disfrutar de las maravillas del mar y los encantos secretos de nuestra vecina Marruecos», según reza en su página web, donde también se definen como 'Bed&Breakfast'.

    Dirección: Calle Amador de los Ríos, 4, 11380 Tarifa http://www.tarifastay.com/

  6. Baobab Hostel de El Puerto de Santa María

    Situado en un edificio conocido por todos los portuenses como la ‘Casa de las 4 esquinas’ porque en un principio ocupaba una manzana entera, y en sus cuatro esquinas coronaban cuatro escudos heráldicos aún hoy existentes y reconocibles. Se encuentra justo enfrente de la plaza de toros de El Puerto. El edificio fue construido aproximadamente en 1750 por el cargador de Indias Juan Carlos de Rivas Ramírez de Arellano.

    El hostel se encuentra catalogado y protegido debido a su interés arquitectónico, por lo que se convierte en un lugar idóneo para descubrir el auténtico sabor e historia de El Puerto de Santa María, de su presente y de su pasado como puerta de entrada de mercancías del lejano continente americano.

    Dirección: Calle del Pagador, 37. 11500 El Puerto de Santa María

    http://baobabhostel.com/

  7. Casa Caracol Cádiz

    Por ahora, la que atesora el mayor encanto de las que hay en Cádiz capital. El albergue tiene una cocina compartida con servicio de té y café gratuito y azotea llena de plantas y hamacas.

    Quizá este sea el hostel que más ha elaborado el concepto que lo define. Se ha centrado en aportar experiencias a los visitantes, más allá de ofrecerles alojamiento y derecho a cocina. Ofrecen compromiso con el medio ambiente, la calidad de vida y mucha diversión. Todo compartido y comprometido.

    En su catálogo encontrarás: 'day trips' a playas vírgenes de la provincia; cenas caseras cada noche; pancakes en el desayuno; noches de cine; bicis tipo cruiser para alquilar (a mitad de precio para huéspedes) y noches de mojito.

    Dirección: Calle Suárez de Salazar, 4, 11006 Cádiz

    http://www.casacaracolcadiz.com/

  8. Alquimia Hostel Cádiz

    Es la novedad de este verano en Cádiz capital, además de ser el de mayor capacidad de la provincia. Abrió en junio pasado pero hasta hace unos días no ha dispuesto de todos los permisos para comercializar sus 91 plazas.

    Ofrece todo el encanto de esta vieja ciudad, junto a la plaza Mina, y el valor añadido de pertenecer a la Fundación Martínez Yepes, por lo que los beneficios que deje el desembolso de tu estancia irán destinados a fines benéficos.

    El edificio enamora, transmite paz, «buen rollo», como apunta el gerente José Piñeiro, y encaja a la perfección en esta nueva catalogación de alojamientos hostel que son un híbrido entre un albergue juvenil y un hotelito con encanto.

    Presenta una nueva oferta tentadora en la capital para mochileros y viajeros de todo tipo que busquen sumergirse, no solo en las playas de Cádiz, sino en la forma de vida de esta ciudad.

    Dirección: Santiago Terry, 9. 11004 Cádiz

    http://www.alquimiahostelcadiz.com/

Ver los comentarios