Diez templos en Cádiz a orillas del mar
verano en la costa

Diez templos en Cádiz a orillas del mar

Chiringuitos a todo lujo en la provincia para comer con los pies en la arena

Mª Santos J. Cabrera
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chiringuitos a todo lujo en la provincia para comer con los pies en la arena

12345678910
  1. Atenas Playa (Chiclana - Playa La Barrosa)

    Tumbonas de ratán, camas balinesas, alfombras marroquíes en una jaima, la sofistificación convertida en comodidad, gastronomía selecta y mojitos de ensueño. El verano se vuelve hedonista en la costa gaditana y los chiringuitos se convierten en palacios de ostentación y lujo en la arena de la bahía gaditana. Una evolución, que sin duda se ha visto favorecida por el nuevo cambio normativo. Las nuevas concesiones han permitido un giro en positivo a la explotación de estos paraísos playeros. La nueva ley, ha permitido, entre otras cosas, dar más metros a las terrazas y, al mismo tiempo dar más garantías al empresario a la hora de renovar la imagen de sus instalaciones. Rincones de madera con un concepto diferente que combina a la perfección la exquisitez de la carta mediterránea con un ambiente en el que poder disfrutar de la puesta de sol, hundiendo los pies en la arena fina y dorada de nuestras playas. Diez templos a orillas del mar.

    Atenas Playa (Chiclana - La Barrosa)

    Un pequeño paraíso enclavado en un entorno idílico en el Club de Golf Novo Sancti Petri. En el Atenas Playa se respira tranquilidad, la vida se bebe a pequeños sorbos, sin prisas y cada tarde el sol ofrece una paleta distinta de colores mientras se respira con calma la sal del mar. Al llegar la noche, todo cambia. El chiringuito se transforma, es una fiesta. Con música en directo de calidad. Sin duda, una manera distinguida y diferente de disfrutar de la playa.

  2. Azúcar de Cuba (Rota - Playa de la Costilla)

    En este edén de verano, en Rota, ubicado en la playa de la Costilla, podrás degustar ricas ensaladas, pescados frescos del día, grandes paellas y saborear exquisitos cócteles, así como disfrutar de un lugar privilegiado a orillas del mar. De noche es muy animado. Las bebidas típicas cubanas amenizan la fiesta, además de mucho baile y diversión. Disfruta de unos cafés expectaculares en el marco incomparable de la costa roteña.

  3. El ajedrez (Chipiona - Playa Tres Piedras)

    Este paraíso terrenal está abierto de 9.30 horas hasta las dos de la madrugada todos los días de la semana. Reconocido por su excelencia en la cocina asiática y mediterránea, con el suave estilo de su servicio. El descanso adquiere otra dimensión en las camas-sofás del chill out-bar, bajo techos de juncos de Sudá-África, con esta exclusiva iluminación acuática de conchas naturales. Subir descalzo desde la playa a las mesas del jardín de césped natural que separa, los salones acristalados, abiertos o cerrados al calor del sol, se convierte en un capricho. La música ambiental o instrumental en directo, enlaza un ambiente de palmeras con las olas del mar y el sol de fondo. Este chiringuito nos une a lo mas natural de nosotros, la verdadera tranquilad de una vida de vacaciones.

  4. Kalabeach (Cádiz - Playa de la Victoria)

    Una nueva forma de vivir la playa. Así presentan este establecimiento en pleno corazón de la playa de la Victoria en la capital gaditana. Impregnados del concepto 'Atenas' como indican en su web, Kalabeach es mucho más que un chiringuito. Su decoración, cuidada al milímetro, está perfectamente diseñada para crear una atmósfera de armonía. El lugar ideal para compartir una cena íntima, a la luz tenue de las velas, con el romper de las olas como telón de fondo.

  5. Alhma Beach Club (Vejer Costa - El Palmar)

    Una elegante puerta abierta a la naturaleza. Así emerge el Alhma Beach Club en la playa de El Palmar. Una filosofía de vida basada en la ostentanción y el descanso merecido. Al mediodía, selección de arroces y para los más osados, cócteles basados en tu estado de ánimo. La buena música es la gran protagonista de este establecimiento.

  6. La fontanilla (Conil - Playa de La Fontanilla)

    El placer de comer a pie de playa, llegando a formar parte de la propia costa. Considerado un referente de Conil, su dilatada historia han hecho de La Fontanilla una pieza clave en la gastronomía del lugar. Platos frescos para disfrutar, destacando como especialidad la Urta a la Fontanilla.

  7. Bebo los vientos (Cádiz - Playa de la Victoria)

    En un paraje natural incomparable. En plena capital, a orillas de la playa Victoria de Cádiz, se encuentra ubicado este restaurante. No solo puedes degustar una excelente comida, también puedes tomar una copa. Y lo mejor, Bebo los vientos (by arsenio manila) está habilitado para disfrutar también en invierno de los mejores atardeceres.

  8. El afrikano (Sanlúcar - Las Piletas)

    Solamente por el sitio de ensueño, ya es un lujo estar allí. Grupos en directo, que junto a la playa, lo hacen ser uno de los sitios preferidos de Sanlúcar. Además, un deleite para el paladar. En el Afrikano además de sus increíbles puestas de sol y sus conciertos se puede disfrutar de la gastronomía andaluza para celíacos.

  9. Sajorami beach (Barbate - Playa de Zahora)

    Situado en la playa de Zahora, junto al Cabo de Trafalgar, y Los Caños de Meca, el chiringuito Sajorami Beach de la Costa de la Luz, es sin duda el lugar ideal para el descanso merecido por vacaciones. Un sitio muy romántico para tomar algo mientras ves como se esconde el sol en el horizonte.

  10. Agua (Tarifa - Playa de los Lances)

    Buena música y mojitos. Hamacas cómodas para disfrutar de un ambiente joven y único en Tarifa. Su atmósfera de relax, el soul, funky, reggae y el chillout invitan a mirar al cielo y disfrutar de las vistas salpicadas por los colores de las cometas que surcan el cielo en su lucha con el viento.

    Mansiones de madera que obligan a reconfigurar el cerebro. Lugares de ocio para los amantes de la omida, de la playa y del buen vivir. Diez palacios para recargarnos de energía positiva a golpe de rayo de sol.

Ver los comentarios