sucesos

A prisión el presidente de un club de fútbol de Sanlúcar por presuntos abusos a un menor

La víctima, de doce años, sostiene que Heliodoro L. P. abusó de él durante un año; el imputado se defiende afirmando que todo es fruto de una venganza del menor

silvia tubio
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado sábado ingresaba en la prisión de Puerto II Heliodoro L. P. como presunto autor de un delito de abusos sexuales cometidos sobre un menor de 12 años. El imputado preside el club deportivo Xayne donde la víctima juega al fútbol en la categoría de infantiles.

La Policía Nacional detuvo a Heliodoro L. P., de 55 años, el pasado jueves, después de recibir la denuncia de un menor, quien asegura que durante un año fue víctima de abusos por parte del presidente del club donde juega. Al parecer, no fue hasta la semana pasada cuando se atrevió a contarlo a sus padres.

Por su parte, el denunciado niega los hechos y asegura que todo es fruto de la invención del chico, que quiere vengarse porque no prosperaba en el equipo, según han confirmado a este medio fuentes de la investigación.

Los indicios

Sin embargo, el titular del juzgado nº 3 de Sanlúcar ha encontrado indicios que darían verosimilitud al testimonio del niño; una declaración que de por sí puede ser prueba de cargo suficiente según reconoce la jurisprudencia española.

El menor confirmó que había estado en la vivienda del adulto dos veces y pudo describirla sin problemas. Además, según confirma la Policía Nacional, en el registro domiciliario que le realizaron a Heliodoro L. P. le «hallaron fotografías de otros menores en los vestuarios del equipo»; un detalle que había aportado la víctima en su declaración.

Con estos indicios, el juez ordenó el sábado el ingreso en prisión del presidente del C. D. Xayre, el cual fundó hace dos años y donde también ejerce funciones de entrenador.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar continúa con la investigación, analizando el material encontrado en su casa y en su ordenador. En el seno de la investigación no descartan que aparezcan nuevas víctimas que se animen a denunciar tras conocer que ya hay un niño que ha dado el paso.

Ver los comentarios