Sesión constituyente del Consejo de Alcadías en el Salón Regio de Diputación
Sesión constituyente del Consejo de Alcadías en el Salón Regio de Diputación - la voz
provincia

Constituido el Consejo de Alcaldías de la Diputación

El órgano se convierte en un foro de debate para los municipios de Cádiz con menos de 20.000 habitantes

raúl jiménez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Cádiz ha sido escenario a lo largo de la mañana de la sesión constituyente del Consejo de Alcadías, órgano consultivo que la presidenta Irene García se comprometió a crear durante su discurso de toma de posesión.

Nace con el espíritu de convertirse en un foro de debate y colaboración entre los 29 ayuntamientos de los municipios con menos de 20.000 habitantes y las 11 Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz.

Con la única ausencia del alcalde de Castellar, Juan Casanova, los representantes de los municipios han tenido una primera toma de contacto en el Salón Regio para tratar la mecánica de trabajo del órgano.

Según las palabras de Irene García antes del inicio de la sesión, el Consejo de Alcaldías debe convertirse en un «termómetro real» para conocer tanto los problemas como las iniciativas que se cuecen en cada uno de las poblaciones.

«La primera de las iniciativas que vamos a abordar -es un Plan de Empleo como medida de choque para aliviar la situación que viven muchas familias de la provincia», ha explicado García.

La presidenta de Diputación también ha insistido en que trabajarán para «mejorar los planes de inversión» en cada uno de estos municipios y se estudiará y debatirá «cualquier buena iniciativa sin tener en cuenta su color político».

Asimismo, García ha reiterado su intención de «convertir los Servicios de Asistencia Municipales en un servicio integral que no sólo presten asesoramiento desde el punto de vista urbanístico, sino que también cuente con un asesoramiento completo en materia jurídica y en materia financiera».

Ver los comentarios