TURISMO

Tarifa y Conil, vacaciones online

Ambos municipios, incluidos en el top ten de principales destinos de playa de España

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conil y Tarifa vuelven a destacar un año más como dos de los destinos turísticos de playa más atractivos de España. Así se recoge en un informe publicado por el comparador de precios trivago.es, que ha elaborado una clasificación de reputación online de los principales destinos de playa con los hoteles mejor valorados del país.

Para realizarlo se han analizado todas las opiniones a las que se tiene acceso a través de trivago, un total de más de 140 millones procedentes de más de 200 portales de reserva. Conil de la Frontera y Tarifa se encuentran en el puesto quinto y octavo, respectivamente, de esta tabla. Ambos son los dos municipios andaluces con puntuaciones más altas.

Según hacía público ayer Trivago, el estudio analiza la reputación online de los 70 destinos de playa más buscados y en él destaca Conil de la Frontera, con la puntación más alta, 82,15, y Tarifa, con 81,61.

Ambas vuelven a estar entre las diez primeras posiciones. Marbella, por su parte, ha sido desplazada hasta la duodécima posición.

Los destinos andaluces que aparecen en el ranking poseen valoraciones muy dispares, algunos con excelentes puntuaciones y otros con una baja reputación online, como es el caso de Mojácar (76,47), Fuengirola (76,33) y Torremolinos (75,97), que es el destino de Andalucía con la peor puntuación.

En cuanto al número de opiniones generadas, Torremolinos, Marbella y Benalmádena son los destinos con mayor número de opiniones sobre alojamientos en Internet, contabilizando más de 50.000. En el otro extremo, Cabo de Gata es el que menos contenido online genera, en concreto, menos de 10.000 opiniones.

El norte también destaca

En el panorama nacional, la planta hotelera de Hondarribia saca la mejor nota en reputación online, con una media de 84,45 puntos sobre 100. Playa de Muro (Mallorca) y Ribadeo (Lugo) se mantienen en el podio, con 83,39 y 82,93 puntos respectivamente. El resto de destinos que ocupan las posiciones más altas vuelven a aparecer este año, a excepción de la Colònia de Sant Jordi (Mallorca) que, con una valoración de 82,42, consigue una posición entre las 10 primeras.

En la clasificación se observa que los destinos del norte ocupan los puestos más altos, muchos de ellos obtienen valoraciones que no descienden de los 80 puntos, y los del mediterráneo reúnen las peores valoraciones. Así, S’Arenal (68,76) y Lloret de Mar (70,83) son los destinos que registran las puntuaciones más bajas. Benidorm y Playa del Inglés son los destinos con mayor número de opiniones de hoteles, más de 100.000, y Laredo el que tiene menos contenido online, en concreto, menos de 3.000 opiniones.

Ver los comentarios