Navarro, De María y González Piñero, en la clausura de la asamblea de Horeca
Navarro, De María y González Piñero, en la clausura de la asamblea de Horeca - l. v.
asamblea horeca

Tiempo de cambios, época de relevos de cargos políticos en turismo

David Navarro da la cara por el nuevo gobierno municipal sustituyendo a Bruno García; Antonio Real y Manuel González Piñero se despiden

m. morales
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo más destacado de la XV Asamblea de Horeca, celebrada en el Tryp La Caleta, fue el relevo de políticos que marcará el futuro del sector turístico a medio plazo. Los hoteleros y hosteleros no tienen más ideología política que la rentabilidad de su negocio. Esto podría haberlo dicho el presidente de la patronal hotelera provincial, Antonio de María, quien durante 30 años en el cargo ha visto pasar a políticos de todos los partidos, de todas las edades y de tan diversa formación y procedencia como cada uno de los que han ostentado una concejalía, un acta de diputado o una delegación de la Junta.

Esta fue la asamblea de las despedidas emotivas y de las bienvenidas a los recién llegados.

David Navarro dio la cara por el nuevo gobierno municipal, mientras que el equipo de Por Cádiz sí se puede va encajando en las diferentes áreas locales. Se echó ya de menos el trabajo callado de Bruno García (PP) durante los últimos años.

Pero son tiempos de cambios y hay que adaptarse, decían los empresarios, que no ven un peligro en el relevo, sino una oportunidad. Como ejemplo práctico, del gobierno local dependerá directamente cómo se aplica la normativa de la hora de cierre de los locales de ocio nocturno. Y ya hubo momento para hacer campaña por una hora más de apertura en los descansos de la primera asamblea, mientras Navarro aseguraba que igual no era él el responsable. Pero por si acaso, ahí llevaba el mensaje de los empresarios.

También hubo un momento para la despedida y el aplauso a Antonio Real, hombre de confianza en el grupo HACE (Hoteles Andaluces con Encanto) y quien ha sido concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Jerez en la última legislatura. Su trabajo ha destacado por grandes y positivos cambios, como el calendario de fiestas publicado a principio de año, algo que facilita enormemente la comercialización del destino. A partir de ahora, Antonio Real, regresa a su puesta de directivo en HACE, concretamente, gestionará el hotel Guadacorte en Los Barrios.

El mensaje más emotivo y emocionado fue el de Manuel González Piñero (PSOE), quien deja «esta vez definitivamente» su responsabilidad como delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, un puesto al que acudió por segunda vez para cubrir el hueco hasta la elecciones autonómicas bajo el mandato del consejero Luciano Alonso. González Piñero es un político querido en el sector tras decenios dedicado a estas funciones, antes como diputado provincial y gerente del Patronato de Turismo y más tarde como delegado.

Ver los comentarios