algeciras

Detenidas dos personas acusadas de contratar de forma fraudulenta líneas de telefonía móvil

Los investigadores del grupo han interceptado a los estafadores cuando iban a recoger el último teléfono en uno de los distribuidores oficiales

l.v
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Algeciras han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa y usurpación del estado civil.

La Policía ha informado en una nota de que los detenidos supuestamente habían utilizado el DNI extraviado de una persona para dar de alta hasta cuatro líneas de teléfono y obtener 'smartphones' «de alta gama» asociados a los contratos. Los investigadores del grupo han interceptado a los estafadores cuando iban a recoger el último teléfono en uno de los distribuidores oficiales, y han descubierto que uno de los detenidos guardaba un «gran parecido» con la víctima.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos denunciados por un vecino de Algeciras, quien relató a los agentes que había perdido el DNI y que personas desconocidas estaban utilizando su identidad supuestamente para contratar los servicios de telefonía móvil y obtener de forma fraudulenta terminales de telefonía.

Ante tales hechos, el grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Algeciras se hizo cargo de la investigación orientada a esclarecer lo ocurrido y recabar los indicios y pruebas que incriminaran a los presuntos autores como responsables de un delito de estafa y usurpación del estado civil.

Los investigadores del citado grupo han realizado varias gestiones para identificar a los dos individuos, fruto de las cuales se descubrió que el próximo teléfono comprado sería entregado en el establecimiento de un distribuidor autorizado, por lo que se montó un dispositivo en las inmediaciones de la tienda.

Finalmente, los agentes consiguieron realizar la detención y, tras esta, se informó a los empleados de la tienda de que se trataba de una estafa, para lo cual fueron citados para declarar en calidad de testigos en las dependencias policiales. Igualmente, se les ha solicitado que realicen las comprobaciones necesarias para verificar si habían sido entregados más terminales a nombre del perjudicado.

Los presuntos autores de la estafa y usurpación son dos hombres de 27 y 22 años de edad y residentes en Algeciras, los cuales, tras recabar por parte de los investigadores nuevas pruebas y evidencias, supuestamente habían obtenido de forma fraudulenta otros tres terminales más de telefonía móvil, además de otros productos de aplicaciones informáticas.

Los detenidos habían obtenido presuntamente por la venta de los tres terminales telefónicos obtenidos fraudulentamente cerca de 2.000 euros, pudiéndose haber incrementado la cifra en más de 600 euros si finalmente hubieran conseguido vender el último terminal de alta gama.

Una vez finalizada la instrucción del atestado policial, los detenidos, junto con las pruebas y efectos del supuesto delito, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

Ver los comentarios