POLIÍTICA

Teófila Martínez no permitirá que Cádiz retroceda un paso en manos de Podemos

La exregidora espera que el nuevo alcalde anuncie cuanto antes sus planes para generar empleo y riqueza

Teófila Martínez, junto a Loles López, durante su intervención esta mañana
Teófila Martínez, junto a Loles López, durante su intervención esta mañana - J. R.

La exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ya ejerce sus nuevas funciones en la oposición municipal y se ha estrenado con un mensaje claro y directo al nuevo regidor de Podemos en el Ayuntamiento de la capital, José María González. Le advierte de que no permitirá "un paso atrás de Cádiz". Las primeras propuestas que ha desvelado el nuevo gobierno de Podemos en una asamblea popular auguran, según el PP, un retroceso en el camino andado en los últimos años. En este sentido, Teófila Martínez ha recordado que los compromisos de su partido con la ciudad son reales y tangibles, que nada tienen que ver con la realidad virtual y la demagogia que proclaman otros.

Los primeros gestos que han salido de la batuta de José María González desde que ocupa el sillón de la Alcaldía se han centrado en la retirada de la publicidad institucional de las pantallas informativas de la ciudad y en el intento por mantener abiertos los comedores de los colegios públicos en verano para garantizar así el almuerzo de los niños de las familias más necesitadas, algo que es competencia estricta de la Junta.

La exalcaldesa ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido en la sede del partido, en Cánovas del Castillo, con la secretaria general de los populares en Andalucía, Loles López, que ha visitado la ciudad para preparar la estrategia del partido de cara a las próximas elecciones y conocer de primera mano la realidad de la provincia de Cádiz tras las municipales, donde los pactos favorecidos con el PSOE han arrebatado al PP alcaldías clave como Cádiz, El Puerto y San Fernando.

La exregdiora de Cádiz ha confirmado que sus diez concejales montarán un gobierno en la sombra para evitar que la ciudad retroceda. En este sentido, Teófila Martínez asegura que el impulso de Cádiz pasa inexorablmente por la generación de empleo y la creación de riqueza y, de momento, los nuevos gestores no han hablado de estos temas.

Igualmente se pregunta si el PSOE, cómplice de este gobierno de Podemos, apoyará ahora aquellos proyectos que desde la Junta se le negaron al gobierno del PP como fue la construcción del nuevo hospital, la recuperación del Olivillo y de la escuela de Náutica, la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia o el desarrollo de Puerto América. Teófila ha insistido en que no permitirá que Cádiz se gobierne des el "la demagogia y el populismo".

Lamentó que los primeros mensajes del nuevo alcalde de Cádiz, realizados a través de su concejal David Navarro, sean para escudarse en la herencia recibida. Martínez ha aclarado que las cuentas del Ayuntamiento están auditadas y supervisadas por el control del Ministerio de Hacienda, al tiempo que ha solicitado a los nuevos gobernantes de Podemos que se dejen de pretextos y excusas y empiecen a gestionar.

Toda la actualidad en portada

comentarios