Cádiz

El PP lamenta que los pactos hayan quebrado la voluntad popular

Sostiene que el PSOE y las «franquicias de Podemos» han «perpetrado un engaño a los electores»

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, acusó al PSOE y a las «franquicias de Podemos» de «quebrar la voluntad popular» en la provincia gaditana, llegando en ciudades como Cádiz, El Puerto o Jerez a acuerdos «basados en el odio al PP». En este sentido, les advierte de que «lo que nace del odio está condenado al fracaso». Así lo expresó Saldaña en una rueda de prensa en la que, no obstante, deseó a todos los nuevos alcaldes que tengan un mandato, «unos más cortos y otros más largo», «lo más productivo posible para sus localidades». Sostiene que el PSOE y las «franquicias de Podemos» han «perpetrado un engaño a los electores», pues han hecho «justo lo contrario de lo que dijeron antes de las elecciones».

En este sentido, recordó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo que «no pactaría con Podemos o sus franquicias» porque representan una «izquierda radical populista y no era bueno para el país». Asimismo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo que no pactaría con el PSOE por ser «el partido de la casta» y, además, «el partido de la corrupción» en Andalucía.

Sin embargo, han faltado a su palabra y han llegado a acuerdos «basados en el odio al PP», habiendo ejercido el PSOE de «muletilla, bisagra y cómplice de dirigentes de la izquierda radical populista que tanto criticaban», generando en municipios como Cádiz, Jerez y El Puerto, donde recuerda que el PP fue la lista más votada, «gobiernos inestables y secuestrados por los vaivenes que cada uno de ellos vaya a plantear».

Sobre IU, comentó que también ha sido «cómplice de estos engaños en muchos casos» (entre los que citó también El Puerto, Cádiz y Jerez), si bien le reconoce que ha mantenido «cierta coherencia» en otras poblaciones. Aludió al caso de Olvera, donde IU podría haber gobernado con el apoyo del PP. En el caso concreto de Jerez, donde Mamen Sánchez (PSOE), ha sido investida alcaldesa con el apoyo de Ganemos Jerez e IU, destacó que la propia Sánchez comentaba «dos días antes de su investidura» que gobernar sólo con siete concejales era «un engaño a los jerezanos».

Ver los comentarios