cádiz

Ofensiva de Tráfico en la provincia contra el uso del móvil al volante

Arranca una campaña para evitar distracciones en el coche

javier rodriguez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las distracciones al volante se pagan caras. El uso del móvil se ha convertido en una de las nuevas causas de siniestralidad en las carreteras. En 2014 la distracción aparece como factor concurrente en Andalucía en un total de 59 de accidentes mortales, con 69 fallecidos.

Esta cifra ha llevado a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo una campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante, con especial atención al uso del teléfono móvil durante la conducción. Estas campañas realizadas por Tráfico en las vías interurbanas también son llevadas a cabo por las policías municipales de numerosos ayuntamientos, en las vías urbanas de su competencia, a las que la Dirección General de Tráfico agradece su aportación a la seguridad vial.

Uno de los principales motivos que genera la distracción del conductor es la utilización del teléfono móvil durante la conducción. Su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.

En Andalucía, el pasado año 2014, el uso del teléfono móvil durante la conducción fue causa del 13,9% sanciones impuestas, generando un total de 88.035 puntos detraídos, un 13,52% del total.

Ver los comentarios