sucesos

Pillados in fraganti dos hombres con un amplio historial delictivo cuando trataban de robar en Sanlúcar

Intentaban entrar en un bar hasta el que se habían desplazado con un vechículo sustraído

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional apoyados por un indicativo de Policía Local de Sanlúcar de Barrameda han detenido a dos hombres cuando perpetraban un robo con fuerza en un bar hasta el que se habían desplazado a bordo de un vehículo que anteriormente habían sustraído.

La Policía Nacional apunta que los detenidos tienen un amplio historial delictivo, y que uno tiene 55 años de edad y es natural de Jerez de la Frontera, y otro es de 51 años y natural de Sanlúcar de Barrameda, siendo éste último «muy conocido por los efectivos policiales por las numerosas detenciones anteriores, entre ellas un homicidio por el que ya cumplió condena».

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial seguían el rastro de uno de los detenidos, ya que había sido detenido días antes por otros hechos delictivos y se tenía conocimiento de que «podría estar implicado en la sustracción de un vehículo de gran cilindrada, con sus llaves, del interior de un garaje comunitario».

Tras las pesquisas policiales este automóvil pudo ser recuperado, pero no así sus llaves, sospechándose que «como todavía tenía las llaves en su poder, podría nuevamente hacer uso del vehículo».

Intento infructuoso

De hecho, este delincuente accedió al garaje del edificio donde la propietaria, habitualmente, estacionaba el vehículo, provocando importante daños en una de las puertas de ese inmueble. No obstante, no pudo llevar a cabo su acción por no poder abrir el mismo con las llaves porque su propietaria había cambiado el código de arranque.

Tras ser sorprendidos perpetrando su último robo en un bar, ambos fueron detenidos y trasladados hasta la Comisaría Local de Sanlúcar de Barrameda, en cuyos calabozos, a la espera de la tramitación del correspondiente atestado policial, ingresó.

Los detenidos, a los que les imputan la presunta participación en varios delitos, no colaboraron con la investigación policial y, una vez trasladados a sede judicial y puestos ambos a disposición del juez de guardia, fueron puestos en libertad con cargos a espera de la celebración de juicio.

Ver los comentarios