Provincia

La Fiscalía de Menores abre diligencias por amenazas y tenencia de objetos peligrosos

El Ministerio Público estudia si acusa de alguna falta a los cinco identificados o a algún otro participante en la concentración juvenil

A. m. v. / j. l.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta el momento, son cinco los jóvenes identificados por acudir a la cita multitudinaria para participar en una pelea. Son los jóvenes, de entre 14 y 16 años, todos vecinos de Cádiz, a los que se les intervinieron objetos considerados «peligrosos» que pueden ser utilizados como armas: cadenas, porras y un puño americano.

El Cuerpo Nacional de Policía confirmó ayer que la documentación y los testimonios recabados el pasado viernes han pasado a la Fiscalía de Menores. Ahora es el Ministerio Público el que debe establecer si acusa de alguna falta o delito a los identificados y a otros jóvenes que pudieran serlo por acudir a la cita o intercambiar insultos y amenazas previamente por distintas redes sociales.

Los padres de los cinco identificados, tal y como establece la Legislación, fueron avisados en la noche del pasado viernes.

Se presentaron a petición de la Policía y se hicieron cargo de sus hijos hasta posterior decisión judicial.

Según familiares de los implicados y fuentes policiales, el cargo que se les podría imputar sería el de «tenencias de objetos peligrosos». El estudio de las disputas a través de internet también podría derivar en otra por «insultos y amenazas». En ninguno de los casos, la Fiscalía de Menores ha tomado aún la decisión de acusarles de las faltas ni da por cerrado el número de chavales que podrían estar identificados. Caso de que la denuncia de oficio se produzca, las sanciones por ese tipo de falta nunca conllevarían internamiento, a no ser que los acusados tuvieran antecedentes por hechos similares o más graves. Lo más probable es que, si se produce imputación por esas faltas, las sentencias se limiten a la realización de trabajos sociales o al pago de diversas multas.

Ver los comentarios