tribunales

Carlos Carretero, en la cúpula de la trama investigada, otra vez

s. tubio
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la cabeza de la trama delictiva Carlos Carretero y su entonces novia, ahora esposa, Elisa Calvente como su fiel escudera. El fiscal solicita 36 años de cárcel para cada uno. Aunque ya en el escrito que presentó hace más de dos años, el Ministerio Público reconocía que el procedimiento judicial había sufrido atrasos injustificados, dejando la puerta abierta a que llegado el momento del juicio, acepte la aplicación de la atenuante de dilaciones indebida.

Carretero fue condenado a cuatro años de cárcel por el fraude de las pensiones de incapacidad. Reconocía los hechos y a cambio el fiscal reducía la petición de años de cárcel. En febrero de 2012 ingresaba en Puerto II. Un año después contraía matrimonio con Elisa Calvente durante un permiso carcelario.

La 'operación Halcón' puso de manifiesto una práctica muy extendida antes de que estallara la crisis, que llegó a poner en entre dicho algunas empresas del sector de la piel. Fue un asunto mediático porque dio origen al 'caso Karlos', que salpicó a personajes de la prensa del corazón. Pero en los juzgados gaditanos, sobre todo en los partidos judiciales de la Sierra y de Jerez, se han tramitado decenas de procedimientos similares.

Ver los comentarios