Tráfico

Arranca una operación salida con más conductores y 23 radares en la provincia de Cádiz

El buen tiempo y la mejora económica favorecen el aumento de los viajes; la autopista AP-4, la N-IV y los accesos a Conil-Chiclana serán zonas conflictivas

javier rodriguez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera fase de la operación salida de Semana Santa arranca este viernes con un incremento de conductores en las carreteras gaditanas. La autopista de peaje Sevilla-Cádiz, la N IV, a la altura de Jerez, y las inmediaciones de Conil y Chiclana serán las zonas más conflictivas del mapa provincial durante los próximos días.

Se esperan más de 12.000 vehículos en hora punta. La Dirección General de Tráfico prevé un incremento de viajeros con respeto al año pasado del 4,7%. El buen tiempo y la mejora económica tienen mucho que ver con este aumento de los desplazamientos.

El dispositivo de vigilancia especial comienza este viernes a las 15 horas con la movilización en todo el país de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico y doce helicópteros, seis de ellos equipados con radar 'Pegasus'.

La velocidad y los controles de alcoholemia serán, por tanto, uno de los caballos de batalla de esta nueva operación de tráfico, de hecho la DGT ha anunciado la ampliación de los controles de alcohol al constatar que el 12% de los conductores se pone al volante tras haber consumido alcohol y drogas.

Las carreteras gaditanas cuentan con 23 radares fijos y 6 dispositivos móviles. La mayor parte de ellos se localizan en la N-357, acceso Norte a Algeciras, en la N-IV y en la A381, Jerez-Los Barrios.

Igualmente, Tráfico tiene controladas seis vías gaditanas a través de cámaras de televisión.Se trata de la A-381, la A-382 (Jerez-Arcos), A-4 (Madrid-Cádiz), A-7 (autovía del Mediterráneo), autopista de peaje Ap-4 y la CA-32 (El Puerto-Puerto Real).

Segunda fase

La mayor densidad de vehículos de esta primera fase de la operación salida de Semana Santa se producirá el viernes y el sábado por la mañana.

La segunda fase arrancará el próximo miércoles 1 de abril a las 15 horas. En esa ocasión, la DGT prevé 8 millones de desplazamientos.

Ante esta situación, la Jefatura Provincial de Tráfico ha ordenado la paralización de las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de Semana Santa. Asimismo, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías.

Igualmente se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

La A-48, en el tramo comprendido entre Chiclana y Los Caños, en Vejer, será una de las zonas más calientes de tráfico, debido a la presencia de hoteles y segundas residencias de costa.

Ver los comentarios