sucesos

Detenidos cuatro ladrones tras conseguir huir y empotrar su coche contra la valla de la Base

Cubiertos con caretas y un spray de pimienta se hicieron con 1.500 euros procedentes de la recaudación de varios establecimientos de hostelería

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Operativo Local de Rota han detenido en las localidades de Cádiz y Chiclana de la Frontera, a los cuatro presuntos autores del robo con violencia e intimidación realizado el pasado 16 de febrero en Rota.

En la investigación realizada que ha contado con la participación de la Guardia Civil, se han encontrado pruebas que incriminaban a uno de los detenidos en la ejecución de tres atracos realizados en supermercados de Chiclana y Conil.

Los detenidos perpetraron el robo cubiertos con caretas y un spray de pimienta, haciéndose con 1.500 euros procedentes de la recaudación de varios establecimientos de hostelería.

En su huida los atracadores sufrieron un accidente con el vehículo, empotrándose contra la valla de las instalaciones militares de la Base Naval.

Las primeras pesquisas realizadas por los investigadores se iniciación con la consulta de todos los centros de salud y la recogida de información sobre personas con lesiones, que fueron atendidas entre los días 16 y 17 de febrero, así como, las centrales de radio taxi, que realizaron algún tipo de servicio en la madrugada del día 16, lo que permitió a los investigadores del citado Grupo de Policía Judicial ir identificando a los presuntos autores.

En un primer momento la investigación se centró en el conductor del vehículo, J.N.V.A. un joven con numerosos antecedentes y vecino de Chiclana de la Frontera que fue detenido en Cádiz el pasado día 3 de marzo y tras su puesta a disposición judicial se decreto su ingreso en prisión.

En una segunda fase, se logró identificar al resto de componentes, con la colaboración de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, procediendo a la detención de tres vecinos de la localidad, siendo estos , P.O.R., M.A G.P. y D. R.A., con edades comprendidas entre los 20 y 26 años, los cuales cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares.

Tras obtener los correspondientes mandamientos de entrada y registros otorgados y autorizados por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Rota se practicó un registro domiciliario en la localidad de Chiclana, encontrándose en su interior varias armas simuladas, armas blancas, pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente.

Entre los efectos intervenidos se hallaba la ropa cuyas características ha determinado la incriminación de uno de los detenidos en la presunta participación de tres atracos a supermercados realizados en las localidades de Chiclana y Conil. Dichos hechos estaban siendo investigados por agentes de la Policía Judicial del Puesto de la Guardia Civil en Chiclana de La Frontera.

Tras su puesta a disposición Judicial, se decreto el ingresó en prisión de todos ellos.

Ver los comentarios