EMPLEO

Las grandes superficies refuerzan sus plantillas en la provincia de Cádiz

Carrefour y Dia son las primeras en ampliar plantilla en Cádiz

JAVIER RODRÍGUEZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Supermercados e hipermercados iniciaron el año con nuevas contrataciones en la provincia. Tanto Carrefour como Dia han sido las primeras en ampliar plantilla en Cádiz. La cadena Dia inauguró el pasado enero dos nuevas tiendas en la provincia, una en San Fernando y otra en Jerez. El establecimiento de San Fernando está ubicado en la calle Cantillo s/n, cuenta con una superficie comercial de 785 metros cuadrados, y dará empleo a diez personas, mientras que la tienda de Jerez se encuentra en el número 34 de la calle Zaragoza, tiene una superficie comercial de 727 metros cuadrados y empleará a nueve personas.

Ambas tiendas operarán bajo la enseña Dia Maxi, el formato de tienda más grande de Dia, con una superficie que puede alcanzar los 1.000 metros cuadrados.

Este tipo de tiendas ofrece la posibilidad de parking para los clientes y, por sus dimensiones, suelen ubicarse en los alrededores de los centros urbanos. Con estas nuevas tiendas, Dia afianza su presencia en Andalucía donde cuenta con 613 establecimientos, de los cuales 97 están en la provincia de Cádiz. Por otra parte, Carrefour anunció el pasado enero la contratación de a 3.000 personas de forma indefinida durante 2015 en España. Esta cifra se suma a los 2.000 contratos indefinidos de jóvenes que la compañía realizó en 2014.

En España, Carrefour cuenta con 41.000 empleados, de los que el 86% tiene contrato indefinido. El porcentaje restante, lo componen los refuerzos que se realizan para cubrir las puntas estacionales propias del comercio. El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2015 es el de jóvenes que posean una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo. Los jóvenes contratados desempeñarán su tarea en todo el parque de tiendas de Carrefour. Esta gran superficie cuenta en la provincia con 13 establecimientos. Cádiz es la tercera provincia (por detrás de Sevilla y Málaga) en número de centros Carrefour.

Ver los comentarios