educación | cádiz

Más de 550 docentes se dan cita en las XII Jornadas de Innovación pedagógica de Attendis

El Palacio de Congresos acogerá el 14 de marzo este acto central de las celebraciones del 40º Aniversario de los colegios Grazalema y Guadalete

l.v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 550 docentes y especialistas en educación se reunirán el 14 de marzo en el Palacio de Congresos de Cádiz para participar en las XII Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis, bajo el título «Creatividad y aprendizaje. Educar a la Generación App». Las Jornadas contarán con la presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Este evento constituye el acto central de las celebraciones del 40º Aniversario de los colegios Grazalema y Guadalete.

A lo largo de las Jornadas, especialistas internacionales reflexionarán sobre la importancia de la creatividad en el aprendizaje y la necesidad de adecuar la metodología en el aula para preparar a los alumnos en profesiones inexistentes a día de hoy. Estarán presentes expertos en Educación como Carol McGuinness, profesora de Psicología en la Queen’s University de Belfast; Paul Collard, jefe Ejecutivo de la Fundación CCE (Creativity, Culture and Education); Mar Romera Morón, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y psicopedagoda; Luis Daniel González, autor del Diccionario-Guía de Literatura Infantil y Juvenil; y Donna Pace, directora de D&P Associates y representante en España, Malta y Portugal de Edward de Bono Thinking.

Attendis creó en 1998 las Jornadas de Innovación Pedagógica. Las Jornadas se han convertido en uno de los foros de investigación y debate sobre pedagogía escolar de mayor participación a nivel nacional, ya que por ellas han pasado más de 6.000 personas entre especialistas y profesores.

Attendis es una institución educativa que cuenta con 21 colegios bilingües en Andalucía y Extremadura. En sus aulas estudian casi 12.000 alumnos y su equipo docente está formado por más de 1.200 profesores. El proyecto educativo de Attendis se distingue por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos a sus alumnos.

Premio a la Innovación en Investigación Pedagógica

En el transcurso de las Jornadas se procederá a la entrega del XIII Premio Attendis a la Innovación e Investigación Pedagógica, al que concurren docentes del ámbito nacional que hayan desarrollado alguna experiencia escolar con vistas a la mejora de la calidad de la enseñanza no universitaria.

Ver los comentarios