provincia

López Gil considera que el dato de bajada del paro es «potente y positivo»

El paro registrado por el SAE este mes de febrero en la provincia ha bajado un 0,3 por ciento respecto al mes anterior, lo que supone 682 personas desempleadas menos

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, considera que la bajada del paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia es un dato «muy potente y positivo». El paro registrado por el SAE este mes de febrero en la provincia ha bajado un 0,3 por ciento respecto al mes anterior, lo que supone 682 personas desempleadas menos.

En una rueda de prensa ofrecida tras reunirse con delegados territoriales de la Junta y la candidatura socialista al Parlamento andaluz por Cádiz, López Gil ha recalcado que el hecho de que baje el desempleo «siempre es positivo».

«En términos interanuales ha bajado en 9.500 personas se compara con 2014, lo que supone casi un cinco por ciento menos», ha resaltado, incidiendo en que «la acción del Gobierno andaluz tiene que ver» con estas cifras «en tanto que coincide siempre esa bajada del desempleo con momentos en los que se ponen en marcha programas de la Junta».

El delegado de la Junta se ha alegrado porque «la economía parece que empieza a no destruir tanto empleo», al tiempo que ha mostrado su «preocupación» por la «poca calidad del empleo» generado, detallando que «solo 1.500 de los 37.000 contratos realizados en febrero son indefinidos».

«Si estamos en la senda de empezar a ver una recuperación en algún sentido, tenemos que apostar por la calidad del empleo», ha asegurado. Al hilo, ha destacado que «el programa para mayores de 45 años de la Junta incentiva los contratos indefinidos para primar la calidad del empleo en aquellos sectores que son más vulnerables».

Tras este descenso en el paro registrado por el SAE, el total de parados registrados inscritos en el SAE como tales se queda, en el caso de la provincia, en 192.506 personas.

Ver los comentarios