GALARDONES

Andalucía Emprende reconoce la creatividad con '100 ideas que cambien el mundo'

El concurso reconoce la creatividad, innovación e interés social de los proyectos presentados

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía Emprende ha entregado sus premios '100 ideas que cambien el mundo', en la cuarta edición de esta convocatoria, propia de la provincia de Cádiz dentro del plan provincial de esta entidad. El concurso, que reconoce la creatividad, innovación e interés social de los proyectos presentados, ha registrado más de un centenar de ideas participantes.

Los promotores de las ideas más valoradas en esta edición poseen un perfil, mayoritariamente, de titulados universitarios, menores de 40 años y procedentes de la Bahía gaditana. El jurado ha estado compuesto por responsables de Andalucía Emprende en Cádiz e integrantes de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCA).

Frigorífico inteligente

El frigorífico inteligente consistiría en un nuevo frigorífico con las mismas funcionalidades de refrigeración que los que existen a día de hoy pero con la nueva incorporación de un dispositivo digital con pantalla táctil, con capacidad de conexión wifi y bluetooth que iría incrustado en la puerta del frigorífico para proporcionar un impacto bastante atractivo de cara al usuario.

Este dispositivo digital funcionaría con una aplicación desarrollada que fuese bastante intuitiva para el usuario y con funcionalidades como podrían ser la de un menú principal, desde donde se accedería a una lista donde se podría redactar la lista de la compra entre otras cosas.

Otra de las opciones que nos daría la aplicación del dispositivo sería, mientras no se use, poder poner la opción de mostrar una sucesión de imágenes, fotos de la familia, viajes realizados, etc.

También se tendría la opción de regular la temperatura del frigorífico de manera muy intuitiva.

La ciencia que nos rodea

Realización de innovadores y divertidos talleres científicos para niños mediante la creación de sinergias con personas y entidades de otras áreas (arte, deporte, gastronomía) para hacer entender que la ciencia está en todo lo que nos rodea y que aprenderla es divertido.

Iron-Skin Sport

Diseño, desarrollo e Iinnovación de vestimentas deportivas para actividades de alto riesgo.

Mezclamos seguridad extrema para deportes extremos. De estos conceptos obtenemos como resultado una protección específica para cada deporte.

Bajo este concepto la idea propuesta tiene como objetivo innovar las vestimentas con altas propiedades físicas de blindaje dentro del sector de seguridad deportiva de alto riesgo o en otras actividades de ocio o recreo que tiene necesidad los deportistas para salvaguardar su seguridad personal y disfrutar más de la actividad desarrollada.

Antirrobo digital para bicicleta

Dispositivo antirrobo fácil de ocultar en el cuadro de la bicicleta, que al detectar movimiento por encima de cierto umbral activa localizador gps y envía un sms y una serie de localizaciones de forma periódica al propietario para avisarle del robo y facilitar la recuperación de la bicicleta.

Swing trainer

Dispositivo para entrenamiento o perfeccionamiento del swing de golf.

Entrega de premios

El delegado territorial de Economía, José Manuel Miranda, ha puesto el acento durante su intervención en el aprovechamiento del ingenio y talento para aportar valor diferencial a las empresas, lo que las haga más fuertes y competitivas en el contexto económico actual. «No sólo hay que utilizar las ideas para crear nuevos proyectos empresariales», explica el delegado de Economía, sino que algunas pueden ser incorporadas a empresas ya existentes. «Sin innovación no hay competitividad, y la ineficiencia hace hoy en día inviable el posicionamiento dentro del mercado», concluye.

Asimismo, Miranda ha recordado que los 24 CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la provincia gaditana) de la provincia gaditana están a disposición de todas aquellas personas interesadas en el emprendimiento.

Ver los comentarios