Manuel González Piñero
Manuel González Piñero - a. v
cambios en la junta

González Piñero releva a Cárdenas al frente de la Delegación de Fomento y Turismo

El histórico socialista dice asumir el cargo con toda la ilusión y asegura que siempre estará disponible para la responsabilidad que le ofrezca el partido

e. martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El histórico socialista Manuel González Piñero vuelve a la gestión pública tras pasar esta última etapa en la ejecutiva local del partido para sustituir a Manuel Cárdenas al frente de Fomento y Turismo. Contra todo pronóstico, el Consejo de Gobierno, ya sin los consejeros de IU, ha decidido nombrar a nuevos responsables para asumir las delegaciones provinciales que han quedado descabezadas en lugar de repartir competencias como han hecho las consejerías.

En el caso de Cádiz, regresa a la escena pública el que fuera delegado provincial del ramo durante los dos años anteriores a los últimos comicios y el que ocupó la gerencia del Patronato de Turismo de la Diputación entre 1996 y 2010. Desde luego no se le puede reprochar que no conozca la materia.

Pero no todo es turismo, también tendrá que asumir en estas semanas previas al 22 de marzo el avance de los proyectos de obra pública que hay en marcha como el tranvía, la implantación del carril bici, las iniciativas de rehabilitación del casco histórico de Cádiz que se han rescatado recientemente o la estación de autobuses.

González Piñero no podía ocultar ayer su satisfacción por el nombramiento que dijo asumir «con toda la ilusión del mundo». En declaraciones a este medio aseguró: «siempre estaré disponible para cualquier responsabilidad que me ofrezca el partido», aunque admitió que no lo esperaba, «nadie podía esperar lo que ha ocurrido». En cualquier caso, destacó que ha seguido muy de cerca la gestión turística y el desarrollo que se llevado a cabo en estos años. A pesar del nombramiento no estará en Fitur y será hoy mismo cuando realice la primera toma de contacto. Sobre la posibilidad de continuar en el caso de que el PSOE gane las elecciones se mostró prudente: «Llevo desde el 79 en política y nunca he preguntado hasta cuándo estaré en el cargo, sólo si hay que estar en muchos sitios porque no tengo carné de conducir».

Con el nombramiento la Junta ha querido zanjar la polémica sobre el posible retraso que supone esta convocatoria electoral en un año en el que ya están previstas otras dos.

Consejería de la Presidencia

Delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Almería: Joaquín Jiménez Segura

Delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz: Manuel González Piñero

Delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Córdoba: Josefina Vioque Zamora

Delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Granada: Francisco Ruiz Dávila

Delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Huelva: María José Bejarano Talavera

Delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Jaén: Rafael Eugenio Valdivieso Sánchez

Delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Málaga: Francisco Fernández España

Delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Sevilla: Juan Borrego Romero

Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales

Viceconsejero: Juan Jesús Jiménez Martín

Directora general de Administración Local: Isabel Niñoles Fernández

Directora general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado: Inmaculada Durán Sánchez

- Director general de Memoria Democrática: Francisco Javier Giráldez Díaz,

Ver los comentarios