TEMPORAL

Casi toda la flota pesquera gaditana se queda amarrada por el fuerte viento

En Sanlúcar se han hecho a la mar cuatro barcos pese al fuerte viento

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mayoría de la flota pesquera gaditana se ha quedado amarrada a puerto este jueves debido al fuerte tiempo que azota la costa gaditana, si bien en La Línea de la Concepción han salido todos los barcos a pescar.

Según han confirmado a Europa Press las respectivas cofradías de pescadores, en Barbate ha salido algún barco arrastrero a la mar, quedando gran parte de la flota amarrada a puerto. De la cercana localidad de Conil de la Frontera no faena ningún barco.

En Sanlúcar se han hecho a la mar cuatro pesqueros pese al fuerte viento. Además, como en Tarifa, la actividad de la flota en Algeciras es muy limitada por el temporal.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves en aguas costeras de Cádiz, concretamente entre el Guadalquivir y Cabo Roche, implica viento de componente noroeste fuerza cinco que arreciará a fuerza seis.

El estado de la mar es de fuerte marejada que arrecia a mar gruesa, con mar de fondo del noroeste de entre uno y dos metros. No se descartan aguaceros al principio de la jornada, con intervalos de visibilidad regular.

Trafalgar y Tarifa

En el área de Trafalgar (de Cabo Roche a Punta Camarinal) hay viento de componente oeste o noroeste de fuerza cinco que ha arreciado rápidamente a fuerza cinco o seis y disminuirá al final a fuerza cinco.

Fuerte marejada que ha aumentado por la noche a gruesa y disminuirá al final. Mar de fondo del noroeste entre uno y dos metros. Aguaceros tendiendo a remitir e intervalos de visibilidad regular.

Fuerte marejada con áreas de gruesa en el oeste por la noche, disminuyendo al final a marejada por el este. Mar de fondo del oeste de uno a dos metros. Aguaceros tendiendo a remitir e intervalos de visibilidad regular.

En el área de Algeciras-Ceuta (de Punta Carnero a Punta Chullera) ha soplado oeste fuerza seis. Fuerte marejada con áreas de gruesa hacia el este por la noche que disminuirá al final a marejada con áreas de fuerte marejada hacia el este. Aguaceros tendiendo a remitir e intervalos de visibilidad regular.

Ver los comentarios