poster Vídeo
Imágen del stand de Cádiz en Fitur - la voz
turismo

La provincia de Cádiz vende en Fitur 2015 motos, flamenco y gastronomía

La promoción en Madrid supera la imagen de playas paradisiacas para apostar por la amplia oferta complementaria

mercedes morales
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, ha presentado la apuesta de la provincia de Cádiz en la próxima Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, celebrada en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero.

Olivero ha mostrado el expositor con el que acude Cádiz a la mayor muestra de turismo celebrada en España. En su diseño, novedoso porque aporta un trazado circular, abandonando las líneas rectas de años anteriores, imágenes de motos, flamenco, la catedral de Cádiz y las playas de Tarifa, entre otras.

Es novedoso que en esta edición se conceda mayor importancia a actividades deportivas y culturales, más allá de las playas paradisíacas que suelen protagonizar la mayoría de las promociones.

En primer término, sobre el mostrador que se encuentra el vistante nada más acercarse a los 400 metros cuadrados reservados para Cádiz (y que suponen un coste estima de unos cien mil euros a las arcas provinciales) se contemplará una inmensa fotografía de motos, relacionadas con el Circuito de Motos de Jerez.

En el interior del estand, donde se reúnen empresarios y políticos desde el miércoles 28 de enero hasta el viernes 30 de enero, mandarán las imágenes de grandes figuras del flamenco y del arte gaditanas como Camarón, Paco de Lucía y Rocío Jurado.

"Damos ya por sentado que la gente conoce nuestra costa, única en España, y queremos mostrar algo más de la gran oferta que tenemos ", apunta la diputada provincial de Turismo. En el interior, durante la larga lista de presentaciones de municipios que cada año se realizan en el estand de Cádiz, tomarán protagonismo las degustaciones gastronómicas de productos autóctonos.

"Contamos con la colaboración del cocinero Mauro Barreiro y del restaurante El Campero, entre otros muchos", apuntó Olivero, quien quiso subrayar el papel de las empresas privadas colaboradoras con el Patronato Provincial de Turismo en Fitur.

Publicidad exterior

La publicidad en el exterior, que ya se instaló hace una semana en las vías principales de Madrid, es otro de los platos fuertes de esta edición de Fitur 2015. Ya el año pasado triunfaron las cabras payoyas, diseñadas por artistas gaditanos y ubicadas en la estación de Atocha, pero ahora la Diputación Provincial amplía con anuncios en la pantalla gigante de la zona ajardinada y en diferentes mupis situados en posiciones estratégicas dentro de la misma estación, del metro de Madrid y en la calle Princesa. En ellos se leerá el eslogan: ¿A que en la provincia de Cádiz estarías mejor?.

Ver los comentarios