sucesos

Cinco detenidos más con droga del alijo naufragado en Chiclana hace 18 días

La Guardia Civil requisa menos de medio kilo de hachís en un estado pésimo de conservación

silvia tubio
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los busquimanos fueron noticia hace más de dos semanas cuando tomaron la costa de Chiclana para hacerse con los restos de un alijo de hachís que había naufragado a causa de un fuerte temporal. 70 personas fueron arrestadas durante varios días.

Pese al tiempo transcurrido de esas primeras batidas multitudinarias en la playa para conseguir una pastilla o un fardo, en el mejor de los casos, aún se siguen produciendo detenciones.

La Guardia Civil ha confirmado el arresto de cinco hombres, que en la tarde de ayer fueron sorprendidos con menos de medio kilo de hachís procedente del cargamento que cayó al agua. Fuentes de la Benemérita no ocultan su sorpresa porque pese al mal estado de conservación que presenta la droga, hay quien sigue arriesgándose.

Los últimos cinco detenidos viajaban en un Renault Clio que fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil en la carretera de La Barrosa, a la altura de la rotonda del cuartel viejo.

Los sospechosos trataron de desprenderse de la droga cuando recibieron el alto de la Guardia Civil, lanzando dos pastillas por las ventanillas del vehículo. Pero esta maniobra fue detectada por los funcionarios que recuperaron la droga. En total, fueron incautadas cuatro piezas que pesaban poco más de 400 gramos.

Los ocupantes del vehículo fueron detenidos por un delito contra la salud pública. Ninguno de los 70 implicados en el expolio de los restos del alijo fue enviado a prisión, al ser apresados con cantidades pequeñas de droga. Lo mismo ocurre con estas cinco personas.

Con esta última actuación policial en La Barrosa, la cifra de los busquimanos que han caído en manos de la Guardia Civil asciende a 75. Todo un récord.

Ver los comentarios