industria naval

Comités de Navantia piden que se cumplan los compromisos

Los representantes de los trabajadores se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los representantes de los trabajadores de las tres factorías de Navantia en la bahía de Cádiz se han concentrado hoy frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para exigir que se cumplan los compromisos de dos importantes cargas de trabajo para estas factorías.

Los miembros de los comités de empresa de las factorías de Navantia en San Fernando, Puerto Real y Cádiz piden al Gobierno que trabaje para que se acelere la firma de las ordenes de ejecución del contrato de Iberdrola para construir las estructuras del parque eólico marino Wikinger, en Alemania; y el quinto gasero para Gas Natural.

Según ha explicado a Efe Jesús Peralta, presidente del comité de Navantia-San Fernando, las ordenes de ejecución de estos dos importantes contratos iban a ser firmadas antes de finales de este año, aunque de momento no se ha llevado a cabo este trámite.

«Queremos insistir al Gobierno para que haga algo y se firme cuanto antes», ha señalado Jesús Peralta, quien considera que estos dos contratos, junto con la construcción de un nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) para el Ministerio de Defensa que acaba de iniciarse, son necesarias para dar estabilidad a estas factorías a corto y medio plazo.

Los representantes sindicales señalan que hay contratos anunciados que «se han quedado en el olvido», como el de la construcción de ocho barcos para Qatar y para la armada venezolana.

Con esta concentración, a la que seguirán otras movilizaciones, los trabajadores de Navantia reclaman también «un plan industrial» para abordar el futuro de la empresa estatal.

Ver los comentarios