Diez bares con encanto de la provincia de Cádiz
Entrada diseñada de palet en Las Delicias
hostelería

Diez bares con encanto de la provincia de Cádiz

Sitios en los que disfrutar de la original decoración sin prisas y con cámara en mano para tomar una instantánea del lugar

maría román
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sitios en los que disfrutar de la original decoración sin prisas y con cámara en mano para tomar una instantánea del lugar

12345678910
  1. Las Delicias

    Entrada diseñada de palet en Las Delicias
    Entrada diseñada de palet en Las Delicias

    Una decoración original, un ambiente agradable, platos innovadores, o los de toda la vida con un toque diferente... Son muchos los detalles de aquellos bares o restaurantes con encanto que invitan a volver una y otra vez. Muchos de estos establecimientos, deben su encanto a lo que sus dueños encuentran en rastros y mercadillos para crear una atmósfera mágica en sus locales.

    Las Delicias

    La simple visita es una experiencia. El periodista Pepe Monforte, rebautizó en su enciclopédica web como 'El sitio del ¡oh!'. Cada persona que lo descubría lanzaba idéntica onomatopeya nada más entrar y levantar la vista. Los gestos de admiración se repiten una y otra vez cuando alguien traspasa la puerta que comunica el mirador de La Corredera, desde donde se ve puede disfrutar de impresionantes vistas de la sierra de Vejer, con la sala del restaurante Las Delicias. El sitio impacta.

    Las paredes, de 10 metros de altura están completamente recubiertas de palets de madera, todos reciclados. Estos también cuelgan a media altura soportando las bombillas que iluminan las mesas. En medio del establecimiento unos grandes andamios pintados de negro que sirven la parte baja para comer. La parte alta acoge grandes macetones con plantas naturales. Cabe recordar que la decoración es obra del diseñador de interiores Gaspar Sobrino, que también ha redecorado de forma asombrosa el Colmado Palomita.

    La Delicias conserva al fondo el antiguo escenario de un teatro que tuvo Vejer en el siglo XIX. Además, este negocio cuenta con posibilidad de instalar un escenario móvil y ofrecer la mejor música en directo. Dispone de una carta muy variada, desde la hamburguesa de retinto hasta ensaladilla y pasando por el tartar de atún. Calle Corredera. Vejer.

  2. Tabanco Las Cuadras

    El patio del Tabanco Las Cuadras, otro imprescindible para visitar
    El patio del Tabanco Las Cuadras, otro imprescindible para visitar

    Un lugar con solera, historia y vida. Las paredes están llenas de objetos de colección que van desde carteles de toros del siglo XIX, hasta planchas de ropa, redores de espartos, monturas y aperos de labranza. Tabanco Las Cuadras es uno de esos establecimientos en el que se entra atraído por su estética. Se respira costumbrismo jerezano.

    El patio inspira romanticismo andaluz, coqueto, como si una burbuja del tiempo te absorbiese suavemente. El suelo adoquinado, sus puertas verdes y paredes encaladas merecen que el vino de Jerez haga acto de presencia.

    En concreto, los vinos de la casa son de la bodega de Soto, aunque la carta se complementa con una nutrida representación de jereces. En lo gastronómico funcionan las tapas frías al estilo de las tabernas con chacinas de diferentes puntos de Andalucía servidas en papel de estraza.

    Las Cuadras es, sin duda alguna, un sitio diferente y armónico en el corazón monumental de Jerez. Además, el patio sirve de escenario los jueves y viernes de actuaciones flamencas. Plaza de la Asunción. Casco antiguo.

  3. El Arriate

    Patio del restaurante El Arriate
    Patio del restaurante El Arriate

    Si hay algún patio particular, está en El Puerto. No diría que andaluz, aunque sí con mucho encanto. Rodeado de árboles frutales, el establecimiento muestra una decoración muy tradicional. El restaurante El Arriate está abierto desde el año 2007, y desde entonces son muchos los clientes que encuentran en este establecimiento más que comida, experiencias. Local perfecto para una cena romántica.

    El Arriate se llena y las charlas hacen que el jardín por excelencia de El Puerto cobre vida. También se puede tapear en la barra. Sus platos más reclamados son las croquetas de guacamole o el pulpo asado. Calle Los Moros 4. El Puerto.

  4. La Candela

    La Candela, el nuevo gastrobar de moda en Cádiz
    La Candela, el nuevo gastrobar de moda en Cádiz

    Un salón acogedor y muy personal. La Candela, un pequeño local de ambiente cálido e informal, embruja a todo cliente que se acerca. Es el nuevo gastrobar de moda en Cádiz. Este establecimiento está decorado con muebles y objetos elaborados por los propios dueños. Taburetes hechos con ruedas de bicicletas, cajitas decoradas con tapones de botellas.... y así un sinfín de objetos manipulados que ayudan a crear un espacio original y placentero.

    Además, el local acoge exposiciones de pintura en las paredes con cuadros a la venta e incluso el mobiliario del establecimiento. El local es muy reducido y cuesta encontrar silla o mesa, e incluso sitio libre en la barra. Tiene una amplia carta con productos clásicos pero con toque novedoso. Entre las propuestas está pescado, carnes y postres.Calle Feduchy 3. Casco antiguo.

  5. Valvatida

    Salón superior Valvatida, recientemente reformado
    Salón superior Valvatida, recientemente reformado

    Otro local que no te puedes perder es Valvatida, en Vejer. Sus platos se mezclan con una preciosa y original decoración. El establecimiento es de esos con encanto que recientemente ha inaugurado un nuevo salón más amplio. La novedad reside en que los propietarios, Tamara Cansino y Jesús Recio, quieren hacer de la segunda planta del negocio un lugar donde impartir talleres, catas, presentaciones de productos y cocina en directo, aunque sin prescindir de ella cuando la planta baja este llena.

    Tonos blancos y azules hacen que la experiencia en Valvatida aún más completa y bella. En su carta gastronómica apuesta por una cocina innovadora. Sus propietarios la definen como «rural». Situado en la calle Juan Relinque, número 3.

  6. Restaurantes Hotel El Varadero

    Restaurantes Hotel El Varadero, en Zahara de los Atunes
    Restaurantes Hotel El Varadero, en Zahara de los Atunes

    A pocos metros de la playa de Atlanterra, en Zahara de los Atunes, se encuentra un coqueto e idílico restaurante. . El restaurante del hotel, Vambú, se encuentra rodeado de jardines tropicales y sirve especialidades de cocina creativa e innovadora, especialidades autóctonas y de temporada, como el atún rojo de almadraba en sus diferentes estilos o platos más orientales y asiáticos.

    Ofrece acceso directo a la playa de los Alemanes y vistas a los atardeceres de la provincia. Además, en temporadas veraniegas el restaurante alberga una terraza chill-out, Beach&Club, frente al mar, donde poder disfrutar de deliciosos batidos y cócteles con música en directo. Atlanterra.

  7. Beach Club El Ajedrez, en Chipiona

    Chiringuito Ajedrez Beach Club, para disfrutar de la mejor puesta de sol
    Chiringuito Ajedrez Beach Club, para disfrutar de la mejor puesta de sol

    Hermoso lugar en una ubicación mágica. Conchas, techos de junco o cómodos sofás de estilo chill-out enamoran a cada visitante que se acerca. Es un chiringuito de auténtico lujo en plena playa de las Tres Piedras de Chipiona. No le falta ningún detalle. Reconocido por su excelencia en la cocina asiática y mediterránea, con el suave estilo de su servicio.

    Para la sobremesa es muy recomendable ver la puesta de sol con un buen mojito. Ajedrez Beach Club-Casa al Mar fue creado en 1982 por su actual propietario, D. José Luis Gil Passolas. Ubicado en la playa de las Tres Piedras, en Chipiona.

  8. Hotel La Casa del Califa

    El jardín la Casa del Califa, para vivir otra época
    El jardín la Casa del Califa, para vivir otra época

    Si hay algún jardín mágico, está en Vejer. Situada en la céntrica plaza de España o Plaza de Los Pescaítos, se ubica el célebre hotel La Casa del Califa, junto a los principales monumentos y lugares de interés para el viajero. La visita a este hotel restaurante debería ser de paso obligado de la provincia de Cádiz. Su aire árabe, de cuento, con un laberinto de terrazas y pasillos conforma un espectacular alojamiento surgido de la unión de varias edificaciones: la más antigua, del siglo XV. El restaurante que está anexo a este hotel de dos estrellas cuenta con un hermoso comedor ubicado en el sótano.

    El establecimiento está especializado en comida marroquí, aunque sin dejar de lado los productos de la zona. Desde 'La Tetería' en 'Los Balcones del Califa', una de las terrazas elevadas del hotel, se disfruta de maravillosas vistas al atardecer. Un momento entrañable y un lugar mágico desde el que se dispone de una asombrosa vista panorámica para perder la vista sobre el Estrecho, mientras pruebas tés marroquíes, cafés o buenos mojitos y pasteles árabes. Plaza de España, 16. Vejer.

  9. Arsenio Manila

    Arsenio Manila,  en pleno Paseo Marítimo de Cádiz
    Arsenio Manila, en pleno Paseo Marítimo de Cádiz

    Un clásico entre los clásicos gaditanos. Arsenio Manila es ejemplo de imaginación y dinamismo permanente, de innovación y de sintonía con el cliente. El restaurante fue durante muchos años El Cobertizo, un pub indispensable para la movida nocturna de Cádiz, que encontró refugio junto al Paseo Marítimo. El empresario Raúl Cueto lo transformó en un 'gastrobar', un espacio hostelero moderno. Si hace un buen día siempre se puede disfrutar de su pequeña pero acogedora terraza.

    El establecimiento cuenta además con un amplio comedor con una decoración de lo más variopinta, mezclando maderas con pieles y colores diversos, todo con gran estilo y prevaleciendo el blanco. Se puede comer en la barra, en mesas más convencionales, en la terraza con vistas a la playa o en mesas rodeadas de sofás. Su ubicación, mirando a la Playa de la Victoria, en Paseo Marítimo de Cádiz, es privilegiada. A la hora de comer el restaurante cuenta con una carta muy vanguardista, que se caracteriza por sus creaciones innovadoras, calidad y originalidad en sus tapas. Paseo Marítimo de Cádiz.

  10. Café Royalty

    Emblemático salón del Café Royalty
    Emblemático salón del Café Royalty

    Viaja al Cádiz más antiguo de la mano del restaurante Café Royalty. Este emblemático y singular espacio se remonta a comienzos del siglo XX, más concretamente a 1912, año en que el establecimiento abrió por primera vez. Sus paredes elegantes hablan por sí solas. Tras un meticuloso proceso de restauración y en constante evolución, este romántico negocio conserva los detalles originales.

    El local está dividido en dos espacios: la cafetería con una capacidad para 50 personas y el restaurante que puede acoger a 20 comensales. Café Royalty cuenta con una carta donde la cocina tradicional es la protagonista: atún de almadraba, pescado de la zona, y solomillo de retinto. Situado en la plaza de la Candelaria. Casco antiguo.

Ver los comentarios