Pablo Nicolás Jiménez González, Pablo Morán López y Cristina Martínez Román con el director de LA VOZ, Ignacio Moreno Bustamante
Pablo Nicolás Jiménez González, Pablo Morán López y Cristina Martínez Román con el director de LA VOZ, Ignacio Moreno Bustamante - F. JIMÉNEZ
Cádiz

Los ganadores del Concurso de Relatos de LA VOZ recogen sus galardones

Cristina Martínez Román ha logrado el primer premio del certamen que celebra los diez años del periódico en Cádiz

Actualizado:

Ilusionados, nerviosos y muy contentos. Así se han mostrado los tres ganadores del Concurso de Relatos de LA VOZ que conmemora el décimo aniversario del periódico en Cádiz y que patrocina Cajasol. Cristina Martínez Román, una gaditana de «Cadi, Cadi» ha recibido el primer premio, un cheque regalo de El Corte Inglés valorado en 300 euros por su texto 'Diez años en Cádiz'. Una historia donde realiza un repaso de los acontecimientos que se han vivido en la ciudad durante estos años y que hace hincapié en el componente humano. Cristina Martínez destaca por encima de los hechos, la importancia las personas. El jurado ha estado compuesto por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela; el profesor y escritor Ramón Pérez Montero; el periodista de LA VOZ José Landi y por el director del periódico, Ignacio Moreno Bustamante.

El segundo premio ha sido para Pablo Morán López del colegio Guadalete -también de El Puerto- por su obra titulada 'En el parque'. Este futuro veterinario «preocupado por el paro» ha recibido el cheque regalo de 200 euros otorgado por el jurado que ha valorado la creatividad, lenguaje, estilo y el argumento de los relatos presentados.

'Desayunos solidarios' es el título del relato escrito por Pablo Nicolás Jiménez González. En su texto, este alumno del colegio Carmelitas de Cádiz ha hecho hincapié en la importancia de la solidaridad. «Deseo que los niños pasen una buena Navidad», explica para LA VOZ. Ha conseguido el tercer premio dotado con un cheque regalo del Corte Inglés de 100 euros.

El X Aniversario de LA VOZ cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, Cepsa, Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Ayuntamiento de Jerez, Diputación de Cádiz, ESIC, Fundación Cruzcampo, Hidralia, Martín Casillas, Unicaja, Zona Franca de Cádiz y la propia Fundación Cajasol.