meteorología

Suspendido el catamarán entre Cádiz, Rota y El Puerto

La mayoría de la flota pesquera ha quedado amarrada a puerto

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las conexiones marítimas por catamarán que unen la capital gaditana con las localidades de El Puerto de Santa María y Rota se mantienen suspendidas a causa del temporal de viento y lluvia que azota a la provincia gaditana.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz señala en su página web, consultada por Europa Press, que esta situación se mantendrá en tanto que las condiciones meteorológicas no permitan restablecer el servicio.

Asimismo, detalla el Consorcio de Transportes que ha puesto a disposición de los usuarios un servicio alternativo de autobús, con salidas previstas de Cádiz a El Puerto desde las 9,00 horas y desde las 9,35 horas en sentido contrario. Con destino a Rota, se han dispuesto autobuses desde la capital desde las 9,40 horas y desde las 8,45 horas en sentido contrario.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves, en aguas costeras de Cádiz --de Guadalquivir al cabo Roche-- sopla viento de componente suroeste y fuerza cinco a siete, que arrecia más tarde a sur y sureste fuerza siete y localmente ocho, amainando a suroeste fuerza cuatro o cinco al final.

Fuerte marejada aumentando a gruesa, con áreas de muy gruesa mar adentro, disminuyendo al final a marejada. Mar de fondo del oeste de tres a cuatro metros, tendiendo a disminuir. Se prevén aguaceros con tormenta, siendo la visibilidad regular o mala.

El temporal de viento y lluvia provocaba este jueves la suspensión de las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y las localidades de El Puerto de Santa María y Rota.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves, en aguas costeras de Cádiz --de Guadalquivir al cabo Roche-- sopla viento suroeste con fuerza cinco que arrecia pronto a seis, con intervalos de fuerza siete por la mañana en las proximidades de cabo Roche.

Marejada que aumenta a fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el sur. Mar de fondo del oeste que aumenta a dos metros, próximo a los tres metros en el sur. Asimismo, prevé aguaceros, ocasionalmente tormenta, siendo la visibilidad temporalmente regular o mala.

Flota pesquera

Gran parte de la flota pesquera gaditana se ha quedado amarrada a puerto a causa del temporal que azota la costa gaditana, si bien en La Línea de la Concepción han salido a la mar unos 25 barcos. Cabe destacar que la provincia de Cádiz está este jueves en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, tormentas y oleaje.

Según confirman las respectivas cofradías de pescadores a Europa Press, en Sanlúcar de Barrameda ha salido parte de la flota a faenar, mientras que en Conil de la Frontera, Barbate, Tarifa y Algeciras todos los barcos se han quedado amarrados a puerto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en sus previsiones para las aguas costeras de Cádiz este jueves --de Guadalquivir a Cabo Roche-- que sopla viento de suroeste fuerza cuatro o cinco, arreciando a seis y con intervalos de siete por la mañana en las proximidades de Cabo Roche.

Hay en la zona marejada aumentando a fuerte marejada, con áreas de gruesa en el sur. El mar de fondo del oeste aumenta a dos metros, casi llegando a tres principalmente en el sur. Se prevén aguaceros, ocasionalmente con tormenta, y la visibilidad es temporalmente regular o mala.

En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- sopla viento de suroeste que ha arreciado a cinco o seis con intervalos de siete por la mañana. Hay marejada aumentando a fuerte marejada con áreas de gruesa, y mar de fondo del oeste aumentando a dos metros y llegando casi a tres. Se prevén aguaceros y alguna tormenta, y la visibilidad es temporalmente regular o mala.

En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- el viento es de suroeste o variable fuerza tres a cinco, y a partir de mediodía soplará poniente de fuerza cinco, ocasionalmente fuerza seis en el oeste.

En la zona hay marejada aumentando en el oeste a fuerte marejada, con mar de fondo del oeste aumentando a dos metros y próximo a tres en el oeste. Se prevén aguaceros y alguna tormenta, y la visibilidad es temporalmente regular o mala.

En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- el viento es de componente sur o variable de fuerza tres o cuatro, alcanzando en las últimas horas fuerza cinco el viento de suroeste. Marejadilla o marejada, y mar de fondo del sector oeste aumentando a uno o dos metros. Se prevén aguaceros y alguna tormenta, y la visibilidad es temporalmente regular o mala.

Ver los comentarios