sucesos

Rescatan un ciervo de Doñana atrapado en Sanlúcar

El animal cruzó a nado desde el Parque Natural y fue capturado en los invernaderos de la colonia agrícola Monte Algaida

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de Medio Ambiente y vecinos de Sanlúcar rescataron un ciervo atrapado en los invernaderos de la colonia agrícola Monte Algaida. Gracias a la labor de los agentes y de los vecinos, así como del veterinario del ZooBotánico de Jerez que se desplazó al lugar para sedar al animal, fue posible devolver al ciervo a su medio natural.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer cuando el ciervo, que al parecer cruzó el río a nado desde el Parque Natural Doñana días antes, irrumpió en los invernaderos de cultivos existentes en Monte Algaida, en Sanlúcar. Los vecinos alarmados ante los posibles daños que podía provocar el ciervo, un macho con una importante cornamenta, tanto a las personas como a los cultivos logaron conducirlo a un establo de caballos donde quedó confinado hasta la llegada de los agentes de Medio Ambiente.

Una vez en la zona, los agentes de la Consejería de Medio Ambiente requirieron la ayuda del veterinario del ZooBotánico de Jerez cuya colaboración fue indispensable para poder sedar al animal mediante un dardo y subirlo a un vehículo, actuación en la que nuevamente colaboraron los vecinos. Posteriormente fue trasladado en barcaza hasta la orilla del Parque Natural de Doñana de donde procedía el ciervo. Una vez recuperado de los efectos de la sedación, el animal se adentró en su hábitat.

Ver los comentarios