lavozdigital.es
logo ABC.es
claros
Hoy 19 / 29 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Diez rutas de senderismo por el corazón de la Sierra de Cádiz
Actualizado: 05:06

turismo

Diez rutas de senderismo por el corazón de la Sierra de Cádiz

Día 6/11/2014 - 17.06h

Grazalema, Benamahoma, Villaluenga, Benaocaz, El Bosque, hitos indispensables para el senderista

1Un 'Camino Alto' a El Bosque

Diez rutas de senderismo por el corazón de la Sierra de Cádiz
diputación de cádiz
Camino Alto

Este sendero, mal llamado periurbano (ya que esta definición recuerda más a un camino despoblado de vegetación que rodea una ciudad) podría ser el primero de la lista de diez rutas de senderimo, ya que Prado del Rey puede ser el inicio del camino al corazón de la Sierra de Cádiz.

Discurre por la cañada alta de Prado del Rey, la misma que unía antiguamente este pueblo con su precioso vecino de El Bosque y sigue el trazado de la vía pecuaria llamada Colada de Camino Alto de El Bosque.

El sendero arranca en la calle de Las Lomas, en lo más alto de Prado del Rey. Desde allí se inicia una pista forestal que finalizaría en El Bosque.

El camino atraviesa una explotación ganadera y un bosque de encinas y finaliza con unas excelentes vistas a la Sierra del Pinar. A la izquierda va quedando el Cerro de la Espuela y a la derecha Las Lomas. La ruta termina muy cerca del Cerro del Sombrero de Tres Picos desde donde se ven la Sierra del Pinar y El Pinsapar.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.