Un grupo de dueños de agencias de viajes alemanas trabaja en el Barrosa Park
Un grupo de dueños de agencias de viajes alemanas trabaja en el Barrosa Park - M. M.
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El touroperador TUI traerá a 3.000 alemanes más a Cádiz en 2015

El intermediario más importante del mundo amplía sus operaciones en la provincia y lleva viajeros a Grazalema, Tarifa y Zahara de los Atuntes

mercedes morales
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El director ejecutivo de TUI Alemania, Christian Clemens, deja muy buenas noticias para el destino turístico de Cádiz. Para 2015, TUI traerá a Cádiz a 3.000 alemanes más, que se sumarán a los 58.000 turistas que pondrá sobre tierras gaditanas en el ejercicio que ahora está en curso. Este aumento de la actividad del operador germano supondrá que desplace a más de 60.000 turistas en un año a esta provincia. .

Esto supone un incremento superior al 5% de su volumen de negocio en esta provincia, después de varios años de crecimiento. En 2014 ya ha crecido un 7%, aproximadamente, tras el subir en 2013 por encima del 10%. Es más, este año han incrementado los charter de TUI Fly, pasando de 9 a 12 vuelos en el año.

De hecho, el propio ejecutivo alemán reconoce que cuando cayó el turista nacional (por la pérdida de poder adquisitivo en esta costa de nivel económico medio alto), la touroperación alemana ocupó «el hueco libre, porque al fin las plazas hoteleras en Cádiz tenían un precio razonable».

Otra buena nueva será que TUI ampliará la temporada en la Costa de la Luz gaditana, inciándola en la segunda mitad de marzo hasta principios de noviembre. Al fin, algún dato a favor de la lucha contra la estacionalidad turística, el principal mal que aqueja a este sector económico en Cádiz.

Por si esto fuese poco, Christian Clemens adelantó que su firma ubicará una base de operaciones de vuelos en la capital austríaca y que se plantean «que se establezca un vuelo directo» entre Viena y Jerez.

De la misma manera, TUI espera mejorar las cifras de viajeros en temporada alta. En la anterior, «registramos unos 2.500 turistas alemanes en Cádiz entre noviembre y febrero y para éste calculamos un crecimiento porcentualmente importante, aunque aún son cifras pequeñas», apunta Clemens.

El incremente de viajeros y la ampliación de la temporada supondrá que se comience a trabajar con una línea de la touroperación más baja, que busca alojamientos más económicos y pequeños, de tres estrellas. «En este mercado encajan muy bien Zahara de los Atunes y Grazalema, donde trabajaremos con Fuerte Hoteles, dentro de nuestra línea TUI Nature», aclara el director ejecutivo la intermediaria alemana.

Este responsable de la firma turística más importante del mundo no evitó temas polémicos como el de la construcción de hoteles en parajes naturales como El Palmar. No en vano, Clemens tiene una casa familiar en Los Caños de Meca desde los años 60 y sabe de lo que habla. Viene a pasar aquí sus vacaciones desde los dos años. Conoce la provincia, lee periódicos gaditanos y sabe cuánto se ha debatido sobre la construcción de complejos turísticos nuevos.

«Entiendo que los grandes hoteles de ahora invierten mucho en ser respetuosos con el medio ambiente y generan riqueza para el territorio. De cualquier manera serían mucho menos dañinos para el medio que el restaurante que salió ardiendo hace poco en Los Caños, donde se alojaban turistas en la parte trasera del mismo», sentencia Christian Clemens.

Los mejores vendedores, en Cádiz

Éste es un largo fin de semana en el que las administraciones públicas, la cadena Hipotels y un buen puñado de empresas gaditanas, entre las que se encuentra la patronal Horeca y Torre Tavira, cooperan para mostrarle a los 450 mejores agentes de viaje de TUI Alemania, el primer touroperador a nivel mundial, lo mejor de cádiz. El objetivo final es que luego vendan mejor la provincia a sus clientes.

Un grupo de agentes reciben información en la puerta del Barrosa Park
Un grupo de agentes reciben información en la puerta del Barrosa Park

En la rueda de prensa ofrecida este viernes en el Barrosa Park de Sancti Petri (Chiclana), a diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, destacó la «unión entre administraciones», algo en lo que coincidió el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín y con la responsable de Marketing de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, Fátima Blanco. Olivero hizo un extenso recorrido para Clemens por los encantos de la provincia, en el que destacó «la forma de ser del gaditano, que es algo que sí no pueden ofrecer otros destinos».

Olivero destacó que «tener aquí durante cinco días a los propietarios de las agencias de la red de TUI que más viajes han vendido a lo largo de 2014 es la mejor oportunidad promoción en muchos años» y subrayó que todo arranca de unas conversaciones mantenidas en la feria internacional de turismo de Berlín, ITB.

«TUI se dirigió al Patronato para ofrecernos acoger esta gran cita». También han colaborado en esta iniciativa Ultramar Express, receptivo en la provincia de TUI. Hipotels le ofrece el alojamiento a los 450 intermediarios.

El presidente de la patronal gaditana Horeca, Antonio de María, se limitó a agradecer a los touroperadores su apuesta por Cádiz, «desde siempre, porque no olvidemos que si Novo Sancti Petri existe es gracias a ellos».

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