poster Vídeo
provincia

El Ayuntamiento de Sanlúcar denuncia «agresiones» a concejales «instigadas por SAT, Podemos e IU»

Lamenta que intentaran boicotear el pleno del pasado jueves

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda va a denunciar a los participantes en las «agresiones y amenazas» que sufrieron los concejales del equipo de gobierno a la salida del Pleno municipal celebrado este jueves, así como «a los instigadores de los mismos, entre los que se encuentran el SAT, Podemos Sanlúcar e IU».

En un comunicado, el Consistorio sanluqueño condena que «un número elevado de representantes de las corralas y otras formaciones» estuvieran durante el Pleno «intentando impedir la normal celebración de la sesión con golpes en puertas, ventanas, insultos y amenazas».

«Estos colectivos intentaron provocar la suspensión del órgano representativo y soberano de los ciudadanos en repetidas ocasiones, a pesar de contar con un turno de intervención previsto en el turno de palabra de los ciudadanos», resalta.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar sostiene que «nunca ha engañado» y que «desde el primer momento» dijo que no apoyaba «la patada en la puerta», y que buscaría «soluciones y alternativas dentro de la legalidad y de sus competencias.

«No por dar una patada en una puerta se tienen más derechos que cualquier otro ciudadano», se apunta en el comunicado. Asimismo, el alcalde de la localidad, Víctor Mora (PSOE), insta a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz a que «agilice los trámites, ya que si en su día dije que no valía para nada, hoy lo completo con que además miente a los ciudadanos».

Cabe recordar la Junta se comprometió a mediar con entidades financieras para que pusieran a disposición de los demandantes de viviendas aquellas que tuvieran vacías en la localidad.

Ver los comentarios