pesca

De Torre saluda que se imponga «el sentido común» en el caladero marroquí con el acuerdo entre pescadores

El subdelegado afirma que un uso compartido del caladero era posible y que es lo que contempla el acuerdo

e. press
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha saludado que, gracias al acuerdo de reparto por días de pesca del banco Majuán alcanzado por la flota española y la marroquí, se haya "impuesto" el "sentido común" en los pescadores marroquíes para que "de buena fe" éstos cumplan el acuerdo de pesca entre la Unión Europea (UE) y Marruecos.

En rueda de prensa, De Torre ha explicado que los pescadores españoles estaban cumpliendo el acuerdo de pesca entre UE y Marruecos pero que los marroquíes "ponían dificultades".

Así, ha valorado que "usando los instrumentos correspondientes de negociación" para "convencer" a la flota del país vecino se haya logrado "un uso compartido del caladero, que era posible y que es lo que contempla el acuerdo de pesca".

De Torre sostiene que el Gobierno acudió a esa negociación entre ambas flotas junto con representantes de los pescadores españoles y que "avaló" esa negociación, al tiempo que apunta que si ese uso compartido recogido en el acuerdo entre UE y Marruecos "tiene que llegar con reglas acordadas entre pescadores, bienvenido sea".

Ver los comentarios