Surf en una playa de Cádiz
Surf en una playa de Cádiz - la voz
provincia

Las playas de Cádiz, las mejores de España para practicar surf

Según un portal especializado, las olas de la provincia superan en un ránking nacional a lugares como Canarias, Galicia o el País Vasco

m. almagro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya son conocidas de sobra las bondades de las playas gaditanas. Medios nacionales y de otras partes del mundo así lo han recogido a menudo en sus reportajes o listas sobre donde disfrutar más y mejor del sol, el mar y el viento. Y esa relación de amantes de la arena gaditana sigue creciendo. Ahora, el portal Playea.es ha elaborado una relación de las playas españolas con los oleajes más fuertes y más adecuados para la práctica del surf.

Según los datos recogidos por Playea.es, Cádiz es la provincia española que tiene los mejores arenales para la práctica del surf. En concreto, los gaditanos cuentan con 29 playas surferas ubicadas en por todo su litoral en localidades como Tarifa, Barbate y El Puerto de Santa María, entre otras.

La lista la completan las provincias de A Coruña (21) y Málaga (20) con playas azotadas por los mejores vientos y en las que rompen las olas más espectaculares.

Si la búsqueda se establece por comunidades, también las playas andaluzas son las preferidas por los surferos donde existen hasta 62 playas con las mejores olas. El ránking sigue con Canarias, con 54 arenales y cierra el podio Galicia con 31 playas como paraíso surfero.

Las playas de Cádiz, las mejores de España para practicar surf
Las playas de Cádiz, las mejores de España para practicar surf

Otros templos del surf

«Sabemos que los vientos y olas más frecuentes no son los únicos elementos a tener en cuenta para elegir el mejor lugar en el que surfear, ya que en el mundo del surf hay verdaderos mitos, playas que son auténticos templos del surf a nivel mundial como los tubos de playas como las de Mundaka, el Quemao, El Confital o Rodiles. Además, todas estas playas son perfectas para los surferos en esta época del año. Incluso en algunas de estas playas ya hay escuelas de surf, como las que existen en Deba o en Zarautz, donde ya se han integrado en su oferta turística», matizan los responsables del portal.

Según explican, Playea es una comunidad organizada a través de una web, donde todos los que disfrutamos del  mundo de las playas, o los que queremos disfrutar de nuestro tiempo libre en una de ellas, podemos compartir nuestra experiencia con los demás y completar la nuestra propia con todo lo que podemos necesitar.

Ver los comentarios