Imagen del recinto interior de la Zona Franca en Cádiz
Imagen del recinto interior de la Zona Franca en Cádiz - LA VOZ
Cádiz

Zona Franca se ampliará en 130.000 metros en la capital

La confirmación de la concesión de las ayudas otorgadas por el Ministerio de Industria permitirá invertir entre 38 y 40 millones de euros

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Zona Franca de Cádiz ha recibido otro «importante respaldo» en su proyecto de ampliación y expansión en la capital por parte del Gobierno central. Tras la comunicación oficial del Ministerio de Industria –recibida el 2 de octubre– en la que se aprobaba la solicitud de ayudas Reindus solicitada por el consorcio, ahora puede disponer de 130.000 metros cuadrados más en la capital, con una inversión prevista de 38 a 40 millones de euros.

Zona Franca explicaba que prevé un «rápido» retorno de la inversión, ya que se contempla la implantación de al menos tres industrias «importantes» en los primeros seis meses, lo que supondrá la creación, en una primera etapa, de «más de 300 empleos directos».

Esta ampliación en la capital supondrá «un hito importante»

De hecho, el delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, ya está negociando la implantación de estas «grandes empresas» en lo que será la expansión del Recinto Fiscal en la ciudad de Cádiz y que supondrá «un impulso de gran magnitud para toda la zona».

Esta ampliación en la capital supondrá «un hito importante» en todo el proyecto, ya que la ciudad como embrión de la Zona Franca es «la cabecera y el epicentro de la expansión».

El proyecto de la Zona Franca en toda la provincia contempla la ampliación de 300.000 hasta 1.300.000 metros cuadrados, lo que convertirá a la Institución gaditana en «el primer foco industrial de la provincia de Cádiz y generará un fuerte movimiento económico» en las áreas de la Bahía de Cádiz, Jerez y la Bahía de Algeciras.

Ver los comentarios