Panorámica del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid
Panorámica del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid - @Metropolitano
Atlético de Madrid

El Wanda Metropolitano en diez frases

Las declaraciones sobre el nuevo estadio del Atlético se han sucedido desde la presentación del proyecto, el 5 de diciembre de 2011

Actualizado:

El Atlético de Madrid culmina este sábado en el partido contra el Málaga el «gran salto» al estadio Wanda Metropolitano, cinco años, diez meses y doce días de activar el reloj con una cuenta hacia adelante durante la presentación del nuevo campo el 5 de diciembre de 2011 en el Ayuntamiento de Madrid. Un largo periodo en el que se han sucedido declaraciones sobre este moderno estadio.

DIEGO SIMEONE: «Cambiar de estadio, más allá de que siempre genera una insatisfacción al inicio, cuando veas este estadio, veas este crecimiento del club te gustará crecer, porque a todos nos gusta crecer. Y cuando vean que el club sigue creciendo, el hincha obviamente no va a perder nunca los recuerdos, la nostalgia, el amor que ha tenido por el Metropolitano entonces, por el Calderón después, y se va a enamorar del Wanda Metropolitano también, porque lo que te enamora y lo que enamora en realidad a los hinchas es la camiseta, lo único que evidentemente nunca va a cambiar, y mientras no cambie la camiseta, todo lo demás se puede mejorar si hay posibilidades».

[ABC en el Wanda Metropolitano]

FERNANDO TORRES: «Todos hemos ido de nuestros padres o de nuestros abuelos de la mano por el paseo de los Melancólicos para ir al Calderón. Son recuerdos que se van a quedar para siempre, que no se olvidan y van a estar ahí. Y ahora nos toca a nosotros ir al nuevo estadio, llevar a nuestros hijos a un nuevo estadio por la avenida de Luis Aragonés. Nos tocará explicarles quién fue Luis Aragonés, nos tocará explicarles por qué tiene que ser un lugar mágico para nosotros y nos tocará explicarles, porque ellos no se acordarán, que hubo un tiempo en el que ese estadio no existía, que existía otro, pero que nosotros sentíamos lo mismo que ellos sienten en el nuevo».

ENRIQUE CEREZO (presidente): «Es un estadio maravilloso, ultra-moderno, súper cómodo, donde todo el mundo va a poder aparcar, va a poder ver el fútbol de una manera increíble y se va a poder divertir, porque aparte de lo que es el terreno de juego tenemos zonas de ocio por todos los sitios del estadio, donde todo el mundo lo va a poder pasar fantásticamente bien».

[El primer bar del Calderón que se muda al Metropolitano]

MIGUEL ÁNGEL GIL (consejero delegado): «Nuestra nueva casa será un estadio de referencia en el mundo. No es suficiente tener capacidad económica y recursos de quien encarga un proyecto así; ni siquiera el talento de los arquitectos que diseñan un proyecto. Es necesario adecuar el proyecto a las necesidades del sector del fútbol en general y de los aficionados que van a utilizar el estadio en particular. Por ello, por tener la experiencia de gestionar el Calderón los últimos 25 años y conocer a nuestros aficionados, estoy convencido de que el Wanda Metropolitano será el mejor estadio para el Atlético de Madrid».

JAVIER TEBAS (presidente de la Liga de Fútbol Profesional): «Tener un nuevo estadio supone mucho, tener el Wanda Metropolitano todavía más, porque va a ser el mejor estadio de Europa, y casi eso es hablar del mundo. Su usabilidad no estará al cien por cien, no quiero decir que no esté terminado, pero va a ser el campo más tecnológico, la situación de los aficionados va a ser óptima. Se ha hecho todo muy perfecto, es muy bueno para el fútbol español que haya un estadio como este en España».

[El Atlético ya tiene 100.000 socios]

ANTONIO ORTIZ (arquitecto del Wanda Metropolitano): «Estos estadios lo que tienen es una enorme resonancia. El sonido de los espectadores se percibe muy bien y el ambiente espectacular que el fútbol conlleva. Va a haber una auténtica olla a presión. La vertebración del sonido del estadio será más fuerte y más intenso, porque el sonido que sube habrá una parte que vuelve a bajar».

[El primer estadio cien por cien LED]

LUIZ PEREIRA (ex jugador del Atlético de Madrid): «Para nosotros, el Calderón significó muchas cosas, pero también hay que mirar la situación de una manera distinta. El Atlético de Madrid viene de atrás, de otros campos y ahora toca ir al Wanda Metropolitano. Podemos marcar otra gran época en el nuevo estadio. El Calderón formará parte del pasado. Fuimos muy felices allí los jugadores y la hinchada, pero el nuevo estadio es un muy bonito. Las cosas podrán ser tan bonitas en el Wanda Metropolitano como han sido en el Calderón».

GABI: «Necesitamos que la gente se identifique con ese estadio igual que lo ha hecho con el Calderón, que la gente empiece a arraigarse en ese estadio. Sé que puede costar tiempo, como nos costará a nosotros habituarnos al terreno de juego. Es natural, pero creo que era necesario y vamos a disfrutarlo todos mucho».

[El Atlético también estrena escudo]

DIEGO GODÍN: «No nací hincha del Atlético de Madrid, pero soy un hincha más. Es un momento cargado de emociones, lleno de ilusión, de positivismo y de expectativas de este nuevo cambio que significa para todos los atléticos. Esperamos que se dé de la mejor manera y llenar este nuevo estadio de recuerdos, emociones y alegrías». [El Wanda opta a la final de la Champions 2019]

KOKE: «En 24 años que tengo sólo conocí un escudo y un estadio del Atlético de Madrid, pero a la vez muy contento porque hemos dado un paso muy grande para el nivel que estamos teniendo futbolísticamente y los estamos dando también a nivel global en todo».