Liga

Urgencias en El Sadar

El Atlético llega a Pamplona obligado a vencer al Osasuna después de dos derrotas seguidas que le han alejado del líder

Simeone y Germán Burgos, en un entrenamiento del Atlético
Simeone y Germán Burgos, en un entrenamiento del Atlético - EFE

Aunque solo se han disputado doce jornadas de Liga, Diego Simeone y el Atlético de Madrid, que ha perdido en sus dos últimas salidas, afrontan una final ante un Osasuna que huye del descenso y que hoy vivirá el estreno de Joaquín Caparrós en El Sadar. «Nos vamos a encontrar a un rival con necesidades, con un entrenador al cual respeto muchísimo, que siempre ha mostrado lo que es él y la energía que ha tenido en sus equipos, y le transmitirá eso al ambiente», advirtió este sábado el técnico argentino en la rueda de prensa previa al duelo de esta tarde (16.15 horas).

Los rojiblancos llegan a Pamplona después de encadenar dos derrotas seguidas (Real Sociedad y Real Madrid) y sin uno de los escuderos más fieles del técnico argentino. Filipe Luis, lesionado, es baja en un encuentro en el que su equipo está obligado al triunfo para no alejarse todavía más del líder y de los puestos de la Champions. El canterano Lucas Hernández será el recambio del lateral brasileño en un once titular que presentará más novedades respecto al que falló en el derbi. Giménez acompañará a Godín en el centro de la zaga mientras que Tiago puede repetir junto a Gabi en la medular. Con Fernando Torres lesionado, Gameiro volverá a ser el compañero de Griezmann en ataque.

La ausencia de Fernando Torres provocó la convocatoria de Nicolás Schiappacasse, un prometedor delantero uruguayo de 17 años que juega en el filial de Tercera división. Simeone conoce bien al joven atacante charrúa, que en julio se incorporó al Atlético, aunque su fichaje se ató hace año y medio, cuando tenía 15 años. El internacional sub 20 es una de las grandes joyas del fútbol uruguayo y tiene en la polivalencia una de sus mayores virtudes. Puede actuar en ambas bandas del ataque y también en punta.

Joaquín Caparrós se estrena como entrenador de Osasuna en El Sadar. Su debut en el banquillo navarro fue decepcionante tanto por el resultado como por la imagen en Butarque ante un rival directo como el Leganés y hoy debutará como local en un partido de urgencias para el equipo pamplonés. Los «rojillos» solo han ganado un partido en el campeonato y todavía no conocen la victoria en casa en seis partidos.

Fausto Tienza y Juan Fuentes, titulares el pasado lunes, no han entrado en la citación de Caparrós, quien probablemente los sustituirá por el serbio Goran Causic y Carlos Clerc. También podría incluir otras dos novedades con la presencia en el once de Miguel Flaño en la defensa y de Oriol Riera en la delantera, en detrimento de David García y Miguel De las Cuevas, lo que implicará un cambio de sistema, del 4-2-3-1 al 4-4-2. Son bajas en Osasuna los lesionados Jaime Romero, Didier Digard y Javier Flaño.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios