Atlético

Simeone reduce dos años la vinculación de su contrato con el Atlético

El técnico, que tenía firmado hasta 2020, ve aumentada su ficha y quedará libre en junio de 2018

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid - EFE

Hace año y medio, en 2015, el Atlético de Madrid anunciaba la ampliación del contrato de Diego Simeone hasta 2020, tres años más de lo que tenía firmado inicialmente. Una firma que garantizaba la continuidad del principal artífice del crecimiento experimentado por el equipo rojiblanco en las últimas temporadas. Sin embargo, el club y el técnico argentino, en una operación poco habitual, acaban de reducir el tiempo de duración de la vinculación del entrenador. El Cholo queda ahora ligado solo hasta 2018.

Las palabras de Simeone tras la derrota en la final de la Champions en Milán han tenido más recorrido del esperado. La reflexión y el amago de marcha del entrenador tras aquella decepción se cerró, en teoría, con un viaje de Miguel Ángel Gil y Andrea Berta, director técnico, a Argentina para convencer al técnico de su continuidad. Una foto confirmó el acuerdo, pero As y Marca han informado este jueves de que en aquella reunión se acordó también una revisión de su contrato. Una revisión a la baja en cuando a años y al alza en lo económico.

Simeone ha sido tentado por varios equipos para que abandonara este verano el Atlético. No era fácil porque tenía firmada una cláusula de rescisión con el club rojiblanco en caso de que abandonara la nave antes de tiempo. Una cifra elevada que el PSG y el Inter, sus principales pretendientes, no estaban dispuestos a pagar. En el caso del equipo francés, llegó a poner 20 millones sobre la mesa para convencer al técnico de que diera la espantada.

Pero Simeone no aceptó y ahora el club, con la revisión de su contrato, mejora su ficha y sigue siendo el mejor pagado de España. Pero también reduce el tiempo de la vinculación porque el argentino quedará libre en junio de 2018. El Cholo explicaba hace unos días, durante la presentación de su libro, la ilusión que le genera sentarse en el banquillo del nuevo estadio del Atlético, que, en principio, se estrenará en la temporada 2017-18. Un año en la nueva casa y previsible adiós.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios