La Liga / Jornada 4

Simeone confirma la reducción de su contrato hasta 2018

«Quédense tranquilos, estamos bien y hemos tomado la mejor decisión. Y dentro de dos años podemos renovar», dijo

Simeone, hoy, durante el entrenamiento en Majadahonda
Simeone, hoy, durante el entrenamiento en Majadahonda - EFE

La Liga sigue y el Sporting es la nueva estación en el camino del Atlético de Madrid, pero la rueda de prensa previa al partido tuvo un hilo conductor bien distinto a la competición, el futuro de Diego Simeone. El técnico confirmó su reducción de contrato en dos años, de 2020 a 2018, aunque se empeñó por lanzar un mensaje de tranquilidad. «Hemos hablado con el club y como siempre desde nuestra llegada hemos tomado la mejor decisión para el Atlético», dijo.

«De acuerdo con los dirigentes hemos decidido una situación que no altera el hecho de renovar a partir de la finalización del contrato, Nos deja, como siempre, pensando demostrar con hechos todo lo que siempre hemos sentido y vivido con el club. Quédense tranquilos, que estamos bien. Los contratos son privados y entendemos que es una situación importante para todos», añadió el Cholo.

«Tengo muy claro que cualquier cosa que podamos hacer o decir genera alguna crítica o alguna situación positiva. Estamos absolutamente tranquilos. Si estoy acá es porque quiero estar acá, si decidí hace cuatro años y medio seguir manteniendo esta comunión con el club, con los jugadores, con la gente, con el ambiente es porque se siente, y lo único que me moviliza es la energía que siento con el ambiente».

«Al que no me crea, mala suerte. El que me crea, que me conoce, sabe que me guío por lo que me pasa por la cabeza y el corazón. Y, a partir de ahí, no voy a cambiar, porque ya tengo 46 años y es difícil que me cambien a estas alturas de mi vida», agregó. «Lo único que me moviliza es ver a los muchachos, que me dan el corazón y la vida. A partir de eso, estamos felices y estamos bien. Y no se preocupen que dentro de dos años también podemos renovar. A ver si ya me quieren echar dentro de dos años».

Sobre el duelo de este sábado con el Sporting, advirtió de la dificultad del rival. «El año pasado trabajó muy bien en el partido del Calderón y también en Gijón. Es un equipo bien trabajado, con chicos jóvenes que tienen las ideas muy clara. Habrá que jugar un partido con mucha cabeza, intentando llevar el juego a donde creemos que podemos hacerle daño».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios