Liga de Campeones

Simeone: «Soy un admirador del fútbol alemán»

El entrenador del Atlético confirmó la titularidad de Torres frente al Bayern Múnich

Simeone en rueda de prensa
Simeone en rueda de prensa - EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy, a 24 horas de jugar contra el Bayern Múnich en la Liga de Campeones, que es un «admirador del carácter y la persistencia» del fútbol alemán. «En las semanas anteriores cuando estábamos en la pretemporada me preguntaban por el trabajo que veníamos haciendo en el club y yo señalaba al fútbol alemán como un ejemplo a seguir. Soy un admirador del carácter, la constancia, la consistencia y la persistencia que han tenido siempre los alemanes sobre todo en fútbol, que es lo que nos importa», remarcó.

«El partido va a tener dificultades. Seguramente va a ser cambiante. Nos imaginamos un partido con presión alta de ellos, con presión alta nuestra, con repliegue suyo, con repliegue nuestro, muy trabajado, porque los dos equipos son importantes y al mismo tiempo tienen una estabilidad y equilibrio de tantos años jugando juntos». Simeone confirmó que Fernando Torres «seguramente arrancará desde el inicio» el encuentro de este miércoles. «Es un jugador importante para los espacios y sobre todo para el trabajo que necesitamos hacer mañana», explicó del atacante, con el que probó este martes como probable titular.

En el Bayern hablan de que el empate puede ser un buen resultado, elogian al Atlético y eluden la condición de favorito. ¿Se cree ese mensaje Simeone? «Pensamos igual que ellos», respondió tras unos segundos de duda sobre cómo formular la respuesta en una sala de prensa abarrotada este martes en el estadio Vicente Calderón. Enfrente estará Carlo Ancelotti. «Él sabe que tengo un gran respeto y una gran admiración por su persona y por el entrenador que es, sobre todo por las formas que siempre ha logrado sostener a lo largo de su carrera», explicó Simeone, antes de hablar de su propia actividad en el banquillo cuando disputa un partido el Atlético, en contraste con la tranquilidad que muestra el técnico italiano.

«Nos movemos bastante en la línea de cal, pero hay varios que se mueven. Yo estoy focalizado, pero veo cada día más entrenadores parecidos a esa situación. Cada uno tiene personalidades distintas. Soy más de exteriorizar lo que estamos viviendo. No hay una manera ni mejor ni peor. Cada uno la tiene que vivir como la siente», dijo.

El Atlético superó hace apenas cinco meses al Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones. «Los futbolistas son casi los mismos. Está posiblemente potenciando un poco más el juego de Alaba con Ribery por la banda izquierda, porque tienen una buena conexión ofensiva», valoró el entrenador argentino sobre su rival de mañana. «La llegada de Hummels le da experiencia, categoría, jerarquía y altura y después todos los futbolistas brillantes que tiene el Bayern. Eso hace que sea un plantel muy competitivo, un equipo muy similar al que jugamos hace poco tiempo y con características individual y colectivamente muy importantes», añadió.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios