Atlético

Schiappacasse, la nueva perla uruguaya del Atlético

Simeone incluye al delantero uruguayo de 17 años en su convocatoria para visitar a Osasuna

Nicolás Schiappacasse, delantero uruguayo de 17 años
Nicolás Schiappacasse, delantero uruguayo de 17 años - Web Atlético

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha convocado este sábado a 19 jugadores para el partido de este sábado contra el Osasuna, con la novedad del delantero uruguayo de 17 años del filial Nicolás Schiappacasse y con las bajas por lesión de Fernando Torres y el brasileño Filipe Luis.

Simeone conoce bien al joven atacante charrúa, que en julio se incorporaba al Atlético aunque su fichaje se ataba hace año y medio, cuando tenía 15 años. El delantero realizaba este verano la pretemporada con el primer equipo rojiblanco, aunque pertenece al filial de Tercera División, y el técnico comenzaba a descubrir allí su enorme talento. Por primera vez aparece en una lista del entrenador argentino, que deberá descartar a un jugador antes del inicio del encuentro en el estadio de El Sadar.

«Chapa» para sus compatriotas, Schiappacasse, una de las grandes perlas del fútbol uruguayo, es un delantero con un gran futuro que llegaba esta temporada al Atlético, aunque lo tenía atado hace tiempo. Una de las principales cualidades de este futbolista, internacional sub 20, es su polivalencia en el ataque porque puede actuar en ambas bandas y también en punta. Un futbolista precoz que con 15 años ya trabajaba con la primera plantilla del River uruguayo, conjunto de la Primera división de ese país. Un delantero que en enero cumplirá los 18 años y que no ocupa plaza de extranjero porque tiene también tiene la nacionalidad italiana.

Schiappacasse, en esta temporada, ha disputado cinco de los trece choques del filial rojiblanco en Tercera División, solo uno como titular, y ha marcado un gol, el que logró a los diez minutos de su debut en la derrota frente al Unión Adarve, en el que entró al campo en el minuto 54 y anotó en el 64. Fue el pasado 11 de septiembre.

Las bajas de Filipe Luis y Fernando Torres, ambos con lesiones musculares, y las entradas en la lista del francés Lucas Hernández, que será titular en el lateral izquierdo, y del centrocampista ghanés Thomas Partey completan las novedades de la convocatoria, de la que Simeone descartó al portero André Moreira y mantiene las ausencias por lesión de Alessio Cerci y Augusto Fernández.

Los porteros Oblak y Moyá; los defensas Juanfran, Vrsaljko, Giménez, Godín y Savic; los centrocampistas Saúl, Gaitán, Carrasco, Gabi, Tiago y Koke; y los delanteros Correa, Griezmann y Gameiro repiten y completan la convocatoria de 19 futbolistas para viajar a Pamplona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios