Rostov-Atlético Simeone: «Griezmann y Carrasco llegaron chicos y se han hecho hombres»

El técnico rojiblanco explica el crecimiento de algunos de sus hombres clave por su «decisión y ganas de mejorar»

Diego Simeone, durante la rueda de prensa en Rostov
Diego Simeone, durante la rueda de prensa en Rostov - EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó que no se autopresiona con nadie y que no tiene «ningún compromiso con la forma de jugar, ni de atacar, ni de defender», sino que tan solo le importa «ganar» y que por lo tanto buscará el «mejor camino» para lograrlo, ya sea con un jugador u otro.

«Si me guío por las formas tendría que jugar con catorce o quince jugadores y no puedo. Voy detrás de lo que necesita el partido de lo que imagino que puede llevar dicho encuentro. No me autopresiono con nadie y no tengo compromiso con la forma de jugar, ni de atacar, ni de defender. Tan sólo me importa ganar y buscaré el mejor camino ya sea con un hombre u otro», dijo Simeone en rueda de prensa previa al encuentro de Champions de este miércoles ante el Rostov ruso.

«A Antoine y a Yannick siempre se les vio con mucha decisión y en este mundo quien tiene decisión tendrá un buen camino»

Además, al ser cuestionado por el crecimiento futbolístico de algunos de sus pupilos como el belga Yannick Carrasco, el argentino señaló que los jugadores que llegan al conjunto colchonero es porque son «futbolistas con talento y están creciendo individualmente», y que esto sumado a la ayuda que reciben por parte del vestuario hace que se conviertan en jugadores «muy importantes».

«Algunos son chicos cuando llegan y maduran mucho como hombres y futbolistas cuando llegan al Atlético de Madrid. En los casos de Griezmann y Carrasco siempre se les vio con mucha decisión y en este mundo quien tiene decisión y ganas de mejorar, tendrá un buen camino», agregó.

De este modo, acerca de los elogios que está recibiendo su equipo en las últimas temporadas, Simeone comentó que se lo toma de la «mejor manera posible«» y que es normal que después de tantos «buenos momentos pasados en estos últimos años» tanto en Liga como en Champions se les posicione en un «lugar importante».

«No nos entusiasmamos cuando nos alaban»

«Nos conocen desde hace mucho tiempo y nosotros no nos ponemos nerviosos con las críticas ni nos entusiasmamos cuando nos alaban y hablan bien de nosotros. Creo que el fútbol es el hoy y te exige mostrar cosas buenas continuamente. Nos van a criticar a partir del partido que hagamos, todo lo de atrás si es bueno se quedará para el recuerdo», recalcó Simeone.

Finalmente, sobre el encuentro ante el Rostov, para el que confirmó la titularidad de Fernando Torres, el técnico rojiblanco explicó que han visto varios partidos de los rusos y que lo considera un «rival peligroso», sobre todo porque es un equipo que sabe a lo que juega. «Tiene claro a lo que juega y un equipo así para mí es peligroso», subrayó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios