Real Sociedad-Atlético ¿Tiene el Atlético la mejor plantilla de su historia?

Nunca contó con tantas alternativas y de tan buen rendimiento para afrontar los tres torneos

Saúl y Carrasco, dos de los pilares del Atlético de Simeone - AFP

«Tenemos la mejor plantilla de la historia del Atlético», saca pecho el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo. Quizás no se refiera tanto a la calidad de los futbolistas –que el Atlético siempre los tuvo con mucho talento– sino a la gran cantidad de alternativas que el club ha puesto este año en manos de Diego Pablo Simeone. Es lo que muchos llaman el fondo de armario, una expresión procedente de la moda pero que se adapta a la realidad que vive este Atlético, líder de su grupo y clasificado para la siguiente fase de la Champions, y que esta tarde intentará encaramarse al liderato virtual de la Liga y meter presión al Madrid y al Barça.

En ese fondo de armario, esa segunda línea en la que tantas esperanzas ha depositado la entidad del Calderón, destacan tres nombres que han cumplido con creces cada vez que Simeone ha tenido que tirar de ellos: por este orden, Carrasco, Correa y Gaitán. El belga, que empezó alternando la titularidad con la salida desde el banquillo, se ha convertido en titular indiscutible en los últimos partidos. De hecho, su promedio goleador dio un salto enorme en el último mes. Si en los siete primeros partidos tenía el casillero a cero, contra el Granada y el Sevilla se destapó con cinco tantos. Si sumamos la competición europea, en octubre anotó un gol cada 75 minutos, un ritmo demoledor que le coloca entre los mejores artilleros europeos.

El gran lunar de Carrasco esta temporada son los partidos de Liga fuera de casa, donde aún no ha conseguido marcar. Tendrá una buena oportunidad en Anoeta y contra la Real Sociedad, un equipo que sí se le da muy bien a Griezmann, pues le ha marcado tres goles en los cuatro enfrentamientos que ha tenido desde que dejó el club donostiarra. El francés ha entrado en la convocatoria, del mismo modo que lo ha hecho el guardameta Oblak, afectados ambos por sendos golpes que comprometían su participación en el partido de hoy. Simeone lo confirmó ayer: «Están los dos bien, así que jugarán. Es normal que futbolistas que juegan un montón de partidos tengan golpes y molestias, pero están para jugar sin problemas».

A esas dos buenas noticias se unió ayer la decisión del Comité de Apelación de dejar sin efecto la segunda amarilla a Savic. De esa manera, no tendrá que tocar el centro de la defensa, donde se ha consolidado la pareja Godín-Savic. De todos modos, el técnico argentino ya tenía preparado a Lucas Hernández como posible recambio. Y si no, también estaba el recuperado Giménez. Un fondo de armario sin fin también en la retaguardia.

Con el que no podrá contar Simeone es con Nico Gaitán, otro de los hombres que se han destapado en el ataque atlético en el último mes y que aún no se ha recuperado de un golpe en la cadera sufrido el pasado sábado. El que sí podría entrar en el once o al menos tener minutos es su compatriota Ángel Correa, que también tiene muy buenos números esta temporada a pesar de salir en la mayoría de los partidos desde el banquillo. En 449 minutos, tres goles y tres asistencias que permiten confiar en el argentino.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios