PSV-Atlético La angustiosa tanda de penaltis a la que sobrevivió el Atlético

Los rojiblancos vuelven a medirse al PSV menos de un año después de la eliminatoria de octavos resuelta con un disparo de Juanfran

Los jugadores del Atlético celebran la victoria por penaltis ante el PSV
Los jugadores del Atlético celebran la victoria por penaltis ante el PSV - UEFA

Aún está fresco en la memoria el último duelo entre el PSV y el Atlético en la Champions. No han pasado más que unos meses desde que los rojiblancos eliminaron de forma agónica a los holandeses en los octavos de final del pasado torneo continental.

Fue una eliminatoria intensa que se decidió por penaltis después de 2010 minutos sin goles. No los hubo en la ida, en Eindhoven, y tampoco en la vuelta del Calderón. El PSV, que había dejado en la cuneta en la fase de grupos al Manchester United, demostró ser un equipo rocoso y disciplinado. Y además, feliz de jugarse la eliminatoria desde el punto fatídico.

La tanda en sí también fue angustiosa. Siete disparos sin fallo de uno y otro equipo hasta que Luciano Narsingh falló el octavo para el PSV. Juanfran tuvo la responsabilidad de cerrar la eliminatoria, y no falló. Curiosamente, el lateral fue el hombre que falló el penalti definitivo en la final que apenas dos meses después el Atlético disputó en Milán frente al Real Madrid.

Con el gol de Juanfran llegó el extasis al Calderón. Por segundo año consecutivo el Atlético alcanzaba los cuartos de final después de superar una eliminatoria en los penaltis.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios