PSV-Atlético Oblak y los penaltis: «Desde fuera es fácil hablar»

El esloveno detiene la primera pena máxima que le lanzan tras su criticada actuación en la tanda de la final de la Champions

Oblak, en el momento de detener el penalti a Guardado
Oblak, en el momento de detener el penalti a Guardado - AFP

Jan Oblak se erigió en protagonista principal del Atlético durante la victoria ante el PSV por el penalti detenido a Guardado al filo del descanso. El guardameta esloveno tuvo una actuación destacada durante todo el partido, por lo que fue uno de los elegidos por el Atlético para comparecer en la zona mixta tras el partido. Inevitablemente, a Oblak se le preguntó por ese penalti detenido, pero también por los cinco que le endosó el Real Madrid en la final de la Champions del pasado mes de mayo en Milán. Entonces, se criticó la poca disponibilidad del esloveno para lanzarse a detener los disparos de los madridistas. La pregunta era obvia: ¿Qué ha cambiado de entonces a ahora?: «No ha cambiado nada. La final de la Champions ya es pasado. Perdimos después de penaltis y éstos son un poco de lotería. Allí no paré ninguno y esta vez sí lo paré. Desde fuera es fácil hablar».

A Oblak le duele que se le critique por aquella tanda, y por eso quiso resaltar la importancia de la suerte a la hora de afrontar un momento tan delicado: «En los penaltis necesitas un poco de suerte; lo paras o no lo paras. También depende de cómo lo tira el jugador. Se puede trabajar pero hay más factores. En Milán intenté aguantar al máximo y no salió bien».

Sobre el partido, Oblak valoró la importancia de los tres puntos conquistados en Holanda y ensalzó la calidad del PSV: «El PSV juega muy bien, se cierran atrás y no es fácil marcarles goles. También en contragolpe son muy buenos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios