Rumanía

Prodan, exjugador del Atlético, fallece a los 44 años

Internacional con Rumanía, el defensa estuvo un año y medio en el club rojiblanco

Daniel Prodan, en un partido con el Atlético
Daniel Prodan, en un partido con el Atlético - ABC

Daniel Prodan, exjugador del Atlético de Madrid, ha fallecido en su país, Rumanía, a los 44 años. Según medios rumanos el exfutbolista sufrió un infarto mientras veía la televisión.

El defensa se hizo un nombre en el fútbol europeo con la camiseta del Steaua de Bucarest, entre 1992 y 1996, desde donde dio el salto a la selección rumana, con la que fue internacional en 54 partidos y disputó la Copa del Mundo de 1994 y la Eurocopa de 1996.

Su buen hacer durante esos años llamó la atención del Atlético, que se hizo con sus servicios en el mercado de invierno de la temporada 1996-97. Sin embargo, con la camiseta rojiblanca no llegó a destacar debido a las lesiones, y su etapa en el Vicente Calderón acabó temporada y media después, cuando fichó por el Glasgow Rangers de la liga escocesa.

El Atlético de Madrid recuerda en su página web la figura del futbolista rumano, con quien volvió a cruzar su camino en 2012, cuando el club disputó la final de la Europa League al Athletic Club de Bilbao en Bucarest. Entonces fue embajador de la final.

«El presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz Daniel Prodan», reza la nota oficial del Atlético de Madrid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios