Atlético

La paliza de Diego Godín

El central, titular ante el Celta 84 horas, 10.000 kilómetros y un entrenamiento después de jugar ante Paraguay en Montevideo

Godín, en un entrenamiento junto a Griezmann
Godín, en un entrenamiento junto a Griezmann

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, formará en el once titular de este sábado del conjunto rojiblanco contra el Celta en Balaídos, apenas 84 horas, unos 10.000 kilómetros y un entrenamiento después de jugar los 90 minutos con su selección ante Paraguay (4-0) en Montevideo.

El central charrúa, que se incorporó este viernes al trabajo con su equipo, junto a su compatriota y compañero José María Giménez, aunque éste será suplente en la tercera jornada de Liga en Vigo, terminó su último partido internacional en Montevideo en la madrugada del martes al miércoles en España.

Después cubrió un viaje de 10.000 kilómetros hasta Madrid, este viernes se entrenó por la mañana con el Atlético en Majadahonda, por la tarde se desplazará junto al resto de su equipo hasta Vigo y el sábado a mediodía, a las 13.00 hora española, saldrá de inicio en la alineación del argentino Diego Simeone en el encuentro con el Celta.

De los 17 internacionales del Atlético durante las dos últimas semanas, siete, además de Godín, formarán parte del once en Balaidos: el portero Oblak, los defensas Savic y Filipe Luis, los centrocampistas Koke y Saúl y los atacantes Griezmann y Carrasco.

Oblak y Savic, que jugaron su último partido internacional de este parón el pasado domingo, los dos durante los 90 minutos, y Koke, que disputó el lunes el encuentro completo frente a Liechtenstein en León, se incorporaron el pasado martes a los entrenamientos con el Atlético de Madrid en Majadahonda.

El miércoles se sumó Saúl, que había jugado el lunes con la selección sub 21 en Suecia, y el jueves lo hicieron Filipe Luis, sin minutos con Brasil en los dos encuentros de esta semana, en Quito contra Ecuador y el pasado martes en Manaos ante Colombia; Griezmann, que jugó todo el duelo el pasado martes ante Bielorrusia en Borisov; y Carrasco, también titular el martes en Chipre.

La alineación de este sábado, según las pruebas del técnico en la sesión de este viernes, se completará con Juanfran, Gabi y Fernando Torres, tres de los cuatro jugadores del Atlético, junto al portugués Tiago, que no han tenido partidos internacionales durante este parón de la Liga.

De los restantes futbolistas rojiblancos que han tenido compromisos con sus selecciones, tres se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica(Thomas, Augusto, Vrsaljko) y seis comenzarán en el banquillo en Balaídos: los franceses Kevin Gameiro y Lucas Hernández, los argentinos Nicolás Gaitán y Ángel Correa, el portugués André Moreira y el uruguayo José María Giménez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios