Atlético

Oblak, la bestia negra de Cristiano

El portero rojiblanco ha frenado al delantero portugués en los tres derbis de Liga en los que han coincidido

Oblak, la bestia negra de Cristiano

Cristiano Ronaldo se enfrentará a un reto mayúsculo este sábado, cuando se verá las caras con el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, una de sus bestias negras y a quien sólo ha conseguido batir en una de las seis veces a las que se ha enfrentado al portero esloveno.

Cristiano Ronaldo, desde que llegó al Real Madrid en junio de 2009, le ha marcado en Liga ocho goles al conjunto colchonero. Sin embargo, ninguno de ellos los ha conseguido ante Oblak, a quien el delantero portugués solo ha batido una vez en un partido de Copa del Rey.

Fue un 15 de enero de 2015, cuando Real Madrid y Atlético se enfrentaron en octavos de final en el choque de ida de la competición copera. Aquel día, Cristiano consiguió perforar la red defendida por el guardameta esloveno, que no pudo parar un remate de cabeza del luso tras un centro de Gareth Bale desde la banda izquierda. Su gol sirvió para dejar el marcador en un 2-2 que no benefició a los blancos, ya que en el choque de vuelta, disputado en el estadio Vicente Calderón, el Atlético eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey tras ganar 2-0.

Ese fue el único momento de felicidad de Cristiano ante Oblak, que se agranda cuando tiene delante al jugador del Real Madrid. A excepción de esa jornada de enero de la temporada 2014-15, el resto de enfrentamientos del portugués frente al esloveno acabó en blanco para el madridista.

En total, Cristiano ha jugado contra Oblak en tres partidos de la Liga de Campeones, dos en cuartos de final del curso 2014-15 y en la final de la 2015-16. En ninguno de los dos, Cristiano consiguió superar a su rival de este sábado. Además, ambos se vieron las caras un par de duelos de Liga de la pasada campaña y Oblak se llevó una victoria del Santiago Bernabéu por 0-1 y después logró un empate (1-1) en el Vicente Calderón, donde tampoco marcó Cristiano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios