Liga de Campeones

«No sería humilde pensar que podemos ganar la Champions»

Simeone, en la previa del PSV-Atlético: «Las rotaciones no están para contentar, si no viviríamos en un club de amigos»

Simeone en la rueda de prensa - REUTERS

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró hoy, en la víspera del choque frente al PSV en la Liga de Campeones, que decir que su equipo está capacitado para ganar el título sería «no ser humilde» y apuntó que las rotaciones se basan «en buscar cómo ganar el partido, no son para contentar». «Estamos capacitados para competir en este primer partido de Champions. Avanzar a decir si estamos preparados para ganarla sería no ser humilde y mirar más allá de lo que nos invitó siempre el fútbol a mirar, que es el día de hoy», advirtió en la rueda de prensa oficial del duelo en el estadio Philips de Eindhoven.

No desveló sus intenciones para el once, si hará cambios o apostará por el mismo bloque del pasado sábado, pero sí transmitió su visión sobre las rotaciones. «Nosotros buscamos en todos los partidos intentar poner en campo a la gente que nos puede resolver el encuentro. No creo que sean rotaciones para contentar, si no viviríamos en un club de amigos y creo que esto no lo es», explicó. «Estará en la capacidad de los futbolistas interpretar que para estar en un gran equipo se necesita una competencia interna que después te lleva a competir hacia fuera de la mejor manera y por las mejores situaciones».

Mañana espera el PSV, al que el Atlético se enfrentó hace seis meses en los octavos de final de la Liga de Campeones con un doble 0-0. «Entonces había una situación importante que eran los goles. Acá son sólo puntos, que está claro que son importantísimos, pero entonces los goles tomaban importancia también en el resultado», repasó. «El PSV es un equipo difícil, de contragolpe muy complicado, un equipo rápido en la transición de defensa-ataque y con una solidez defensiva muy buena. Tendremos que leer llevar el partido por donde mejor nos conviene».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios