Feliciano Rivilla, junto a Vicente Calderón, con la copa de campeones de Liga de 1966
Feliciano Rivilla, junto a Vicente Calderón, con la copa de campeones de Liga de 1966 - ABC

AtléticoMuere Feliciano Rivilla

Histórico jugador del Atlético y campeón de Europa con la selección española en 1964, ha fallecido con 82 años

Actualizado:

Feliciano Muñoz Rivilla, histórico jugador del Atlético de Madrid, ha fallecido este lunes a los 82 años. Rivilla fue lateral derecho en el equipo rojiblanco durante diez temporada, y disputó 26 partidos internacionales con la selección española.

En el Atlético jugó un total de 356 partidos, lo que le sitúan en el decimotercer puesto histórico como jugador colchonero con más partidos.

En su palmarés destaca una Liga, tres Copas del Rey y una Recopa. Con la selección española jugó el Mundial de Chile de 1962 y se proclamó campeón de Europa en 1964.

Nacido en Ávila, llegó al Atlético con 19 años y se asentó en el lateral derecho del equipo rojiblanco después de pasar por dos cesiones, al Plus Ultra y al Rayo.

El primer abulense internacional se ganó en su tierra el apodo de 'El Galgo de La Toledana', cobró 25 pesetas de su primera prima con el Real Ávila, y de la mano de Fernando Daucik llegó al Atlético para reconvertirse de interior en lateral diestro, el mejor de España y uno de los más importantes del continente.

De hecho, participó en la jugada que certificó el primer gran éxito de la selección española; el gol de Marcelino en la Eurocopa de 1964, ante la URSS. Aquella jugada en la que, tras recibir el balón de Zoco en el centro del campo, se lo pasó Pereda para que éste, desde el extremo derecho, lanzase el pase que, rematado de cabeza por Marcelino, le dio a España su primer título continental.

Su despedida del Atlético consistió en un partido homenaje en el Vicente Calderón ante el Santos de Pelé. Según contó ABC, se trató de una «cálida demostración de afecto». «En el centro del terreno, con los brazos en alto y juntos después en expresión de abrazo a los espectadores, Rivilla dio las gracias emocionado. Y un hijo suyo, un niño, hizo el saque de honor».

Ligado siempre al club, Feliciano Rivilla fue presidente de la Asociación de Veteranos desde su creación en 1999 hasta 2008, cuando Adelardo Rodríguez recogió el testigo.

«Con la marcha de Feliciano Rivilla la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a toda la familia de Feliciano Rivilla», ha publicado el club en su página web.